Con un escueto comunicado anunciaba Baloncesto León la renovación del argentino Franco Rocchia ampliando su contrato hasta 2012. De este modo, el equipo castellano-leonés confirma un proyecto a largo plazo que sin lugar a duda llegará a dar muchas alegrías a la afición.

A sus 24 años (28/12/1985), el alero de 1´92 m. Franco Rocchia es uno de los hombres más queridos y respetados por la afición; criado en su argentina natal, en 2003 fue reclutado por el equipo para proseguir su formación y adaptarse al baloncesto europeo en una Liga EBA que lo vio debutar con apenas 17 años. Tras dos temporadas en el conjunto filial, en la campaña 2005/06 pasó a formar parte de la primera plantilla alternando sus participaciones en ambos conjuntos. 

Un año más tarde pasaría a las filas de Baloncesto Palencia con quien asumió más minutos y protagonismo en la LEB-2 antes de recalar como cedido en la LEB Oro con Drac Inca. Las cosas en el conjunto balear no fueron como se esperaba y en el mes de enero, tras romperse la mano derecha, puso punto y final a su vinculación con el club para finalizar la temporada en la categoría con el CB L´Hospitalet de Mateo Rubio, un equipo plagado de jóvenes y que no pudo evitar el descenso de categoría.

La campaña 2008/09 marcaría su vuelta al, por aquel entonces, Grupo Begar León para enrolarse en un proyecto en el que lleva ya dos años contando con la confianza del técnico Javi de Grado. En la presente liga ha disputado la totalidad de encuentros de su club (20) aportando unas medias de 9´5 puntos, 3´8 rebotes, 1´6 asistencias, 1´6 recuperaciones y 2´2 faltas recibidas para 9´6 puntos de valoración en poco más de 23 minutos de juego por choque.

Comunicado emitido por Baloncesto León:

"El alero Italo-Argentino de Baloncesto León, Franco Rocchia, forjado en la cantera leonesa seguirá en la entidad leonesa dos años mas tras el acuerdo alcanzado de ampliación de su contrato hasta 2012. ".