El Lucentum Alicante ya ha comenzado a planificar la temporada 2012-13, en la que regresa a la Liga Adecco Oro y Josep Maria Berrocal será el encargado de dirigir el nuevo proyecto alicantino desde el banquillo y en colaboración con Óscar Urios, nuevo director deportivo del Lucentum.
Según ha podido saber Solobasket.com, el técnico ya se ha puesto manos a la obra y está empezando a sondear el mercado para construir una plantilla práctimente desde cero.
Tres jugadores mantienen contrato en vigor con el Lucentum, son Kaloyan Ivanov, Ben Dewar y Mario Stojic y desde el club están intentando conseguir algún tipo de compensación por su salida, aunque son conscientes de que su continuidad es inviable por motivos económicos, ya que hay que recordar que el Lucentum sigue bajo administración concursal.
La experiencia de Berrocal en Menorca ha sido un factor clave para que el Lucentum apueste por él de cara a construir un proyecto a medio plazo que tendrá como objetivo el consolidar la estructura deportiva del club. La mirada del Lucentum estará puesta en un regreso a corto-medio plazo a la Liga Endesa, competición en la que el equipo alicantino mantiene sus derechos ACB tras haber cobrado el fondo regulador de ascensos-descensos al renunciar a participar en la próxima Liga Endesa 2012-13 por los problemas económicos que acusa el equipo alicantino.