Solapas principales

El Plantío (Foto: Pablo Romero)

Burgos presenta la ampliación de su pabellón; Lucentum, casi desahuciado

  • El club burgalés ya cuenta con el proyecto de ampliación de su pabellón hasta las 5.056 localidades
  • El Lucentum sabrá mañana la competición en la que se plantea militar la próxima temporada
  • La Generalitat Valenciana ha invitado al club alicantino a dejar de usar el Centro de Tecnificación por el impago de 22.000 euros

Lucentum Alicante y Ford Burgos se ganaron el ascenso a la Liga Endesa en la cancha. Pocas fechas después ambos recibieron el no por respuesta de la ACB ante los incumplimientos de los requisitos exigidos por la Asociación de Clubes de Baloncesto para entrar a disputar la Liga Endesa.

Ahí acaban los puntos en común de la situación de ambos clubes. El Lucentum no llegó ni a presentar ninguna iniciativa para participar en la Liga Endesa ante la falta de apoyos con los que cuenta, mientras que el club burgalés sí que cumplía con todos los requisitos exigidos, a falta del abono del canon, algo que su propio presidente descartaba hace pocas fechas.

23312_0.jpg

El Plantío (Foto: Pablo Romero)
El Plantío (Foto: Pablo Romero)
Ford Burgos todavía mantiene la esperanza de que algunos de los clubes que militan en la actual Liga Endesa no superen las auditorías y las exigencias de solvencia que exige la ACB y eso pueda abrir la puerta a que se repita lo que sucedió con Lucentum y CB Canarias el año pasado.

Síntoma de esa confianza del club burgalés es el hecho de que haya presentado ya el proyecto de ampliación de El Plantío para llegar hasta las 5000 localidades exigidas como aforo mínimo.

El Ayuntamiento de Burgos y el estudio Barrio y Cameno S.L. han presentado un proyecto por el que se van a remodelar los fondos del pabellón para ampliar esas gradas y alcanzar las 5.056 localidades.

El tiempo de ejecución previsto es de tres meses y está dividido en dos fases, una primera que se marca como objetivo el llegar al inicio de la competición con el aforo exigido, dejando para la segunda fase el resto de actuaciones complementarias.

El presupuesto alcanza los 2.1 millones de euros y cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y la financiación de La Caixa.

El Lucentum, al borde del desahucio

El club alicantino está todavía a la espera de saber en qué competición militará la próxima temporada. La respuesta se espera para mañana, a la conclusión del Consejo de Administración programado y que debe servir para marcar el rumbo que se le quiere dar a un club que viene arrastrando  problemas económicos y de falta de apoyos desde hace años.

El Lucentum, que cuenta con el único apoyo sólido del Ayuntamiento de Alicante, está a la espera de que el consistorio manifieste en el Consejo de Administración si va a apoyar la confección de un proyecto modesto en Adecco Oro o si se va a apostar por regenerar el club desde categorías como Adecco Plata o EBA.

La última piedra en el camino del Lucentum ha sido la noticia de que la Generalitat Valenciana habría emplazado al Lucentum a dejar de hacer uso del Centro de Tecnificación en el plazo de un mes a causa del impago de 22.000 euros en concepto de tasas por su uso, en un gesto más de la falta de sintonía entre el club y la institución autonómica, otrora patrocinadora del club.

En la misiva, que ha dado a conocer el Diario Información, se advierte de que si no se hace efectiva la retirada de los materiales del club se procederá al almacenaje hasta que sean retirados de la instalación por personal del club.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
1,429
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,283,332

Comentarios

Para los sufridos aficionados de leb oro y plata este era nuestro refugio para saber mas de estas ligas, cada día habláis menos de ellas...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar