Solapas principales

Damián Jiménez atendiendo las instrucciones del segundo entrenador Raúl Rodríguez (Foto: ADT)

Damián Jiménez es el sustituto de Duncan Ogilvie en A.D.T. Tarragona

  • El alero inició la temporada en las filas del C.B. Estepona. Nacido en el 86 es un tres nato anotador y buen reboteador

El ADT Tarragona ha cerrado durante fin de semana el fichaje del jugador Damián Jiménez, que se incorpora a la plantilla de Ponent para afrontar el resto de temporada. Nacido en Estepona (Málaga) el 29 de agosto de 1986, el alero de 1,98 m de altura procede del club esteponero (EBA), donde ha disputado los nueve primeros encuentros de competición. Su llegada cubre la baja del inglés Duncan Ogilvie, que tendrá que pasar por el quirófano para tratar los problemas en los ligamentos de la rodilla derecha que le han impedido debutar en la presente campaña. Este lunes ha conocido a sus nuevos compañeros y ya ha entrenado a las órdenes de Miquel Domingo.

El malagueño comenzó su carrera en el CB Marbella. Dio el salto al Fuenlabrada en categoria júnior, donde llegó a debutar en liga EBA la temporada 04/05. Desde entonces, Jiménez ha pasado por el Estudiantes, el Móstoles, el CUP Santa Pola (como cedido por Lucentum Alicante) y el CB Estepona, todos ellos en la misma categoría. En las filas del conjunto alicantino también participó en las concentraciones del Circuito sub-20, cuajando buenas actuaciones. En 2009 fue elegido mejor alero y máximo anotador del Torneo Internacional de Alicante con las selecciones de España, Turquía, Eslovenia y Lucentum Alicante.

Los números de Damián Jiménez en este arranque liguero reflejan sus cualidades ofensivas. En un total de nueve partidos, el alero ha promediado 20,3 puntos (58% en tiros de dos, 36,1% en tiros de tres y 67% en tiros libres), 6,9 rebotes, 1,6 asistencias, 2,2 recuperaciones, 2,6 balones perdidos, 3,6 faltas recibidas y 22,3 puntos de valoración. Aterriza en la disciplina tarraconense tras anotar 23 puntos, capturar 5 rebotes, robar 4 balones y valorar 26 puntos en su último encuentro con el CB Estepona. Su mejor actuación individual la firmó en la 3ª jornada, con 32 puntos y 6 rebotes. Unas estadísticas que le han valido para consolidarse como uno de los jugadores mejor valorados del Grupo D de la liga EBA.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 10 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,556,955
Comentarios: 
18,894

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar