El proyecto del nuevo Força Lleida Club Esportiu empieza a tomar forma también en el ámbito deportivo. A falta de confirmarse quién dirigirá al equipo desde el banquillo, el ala-pívot Dominic Calegari puede ser la primera pieza de la plantilla. Procedente de Erie Bay de la D-League estadounidense, cuenta con breves experiencias en Europa en las filas del Anwil polaco y el Khimik ucranio. Posee pasaporte italiano, por lo que ocuparía plaza de comunitario. El Força Lleida, por su parte, no confirma la llegada de Calegari al Barris Nord a falta de los últimos flecos que permitan oficializar el fichaje.
Dominic Calegari es un ala-pívot italoamericano de 25 años y 2.08 metros de altura. Nació en Berkeley (California) el 16 de abril de 1987 y se formó en UC Davis de la NCAA, donde coincidió con Mark Payne. Durante cuatro años promedió 11.5 puntos, 4.2 rebotes y 1.3 asistencias en más de 23 minutos por encuentro. En verano de 2010 dio el salto a Europa con el Anwil polaco. No tuvo oportunidades y en febrero firmó por el Khimik de la Superliga de Ucrania. Su siguiente equipo fue el Gaiteros de Zulia venezolano, antes de volver a Estados Unidos para militar en el Maine RC de la D-League. Su último equipo, también de la D-League, fue Erie Bay Hawks, con el que disputó 11 partidos.
Calegari es un "4" con capacidad para jugar abierto, pero también efectivo de espaldas a canasta. Atlético y con buen físico, podria convertirse en una de las revelaciones de la próxima Adecco Oro.