Se encuentra usted aquí

¿SE PUEDE PARAR A MICHAEL CARRERA?

  • Michael Carrera, líder de un Força Lleida que aspira al ascenso

El venezolano Michael Carrera está causando sensación en España tras ir a más cada temporada que pasa, cada vez elevando más su nivel partido tras partido.

El alero de 1,96m llegó a España en el año 2020 al Força Lleida Club Esportiu, aunque antes de todo esto, el jugador lleva a sus espaldas una gran carrera, habiendo jugado 4 temporadas en la liga universitaria estadounidense de la mano de los Gamecocks de Carolina del Sur (2012-2016). Tras terminar su etapa universitaria decidió presentarse al Draft de 2016 de la NBA sin éxito alguno porque no acabó siendo seleccionado.

Después, empezó una carrera de trotamundos en la que cambiaba cada año del equipo sin encontrar su lugar. Jugó en ligas como la NBL australiana, la SPB venezolana y en países como Rusia, México, Alemania y Argentina. También estuvo cerca de tener una oportunidad con la NBA dos años después de no ser seleccionado en el Draft porque el equipo Oklahoma City Thunder de la NBA G-League lo firmó en 2018, aunque finalmente no se dio la oportunidad de debutar con el primer equipo.

Tras todos estos movimientos cada año, Michael parece haber encontrado su sitio, ya que en el año 2020 firma por el Força Lleida Club Esportiu, club catalán que le brindó la oportunidad de jugar en la segunda máxima categoría del baloncesto español.

El internacional venezolano llegó a España e hizo una primera campaña muy sólida con unas estadísticas de 13,9 puntos, 6,9 rebotes y 1 asistencia. En lo colectivo, el equipo no funcionó de la mejor manera posible y quedó muy lejos del ascenso a primera división, por lo que tocaba trabajar más de cara a la temporada 21-22.

En la siguiente temporada los números de Michael crecieron, hizo apariciones estelares en los partidos siendo un jugador superior y determinante para el equipo de Lleida. En cuanto a las estadísticas, el venezolano creció en todas ellas poniéndose en 17,6 puntos, 7,6 rebotes y 2,3 asistencias por partido.

Michael ganó premios individuales, fue 3 veces MVP de la jornada, destacando un partido en el que anotó 28 puntos y consiguió un 43 de valoración. Además fue clasificado como el mejor Ala-Pívot de la competición, entrando en el quinteto ideal de la temporada junto a Lluis Costa (Covirán Granada), Eddy Polanco (CB Almansa con Afanion), Pere Tomàs (Covirán Granada) y Marc Gasol (Bàsquet Girona). Premio sin duda importantísimo, que demuestra de qué está hecho este jugador.

El equipo acabó esta temporada en la tercera posición y se quedaron a las puertas del ascenso a la Liga Endesa tras llegar a la Final-Four, donde cayeron eliminados.

En la actual campaña, la 2022-2023, el Lleida lleva 3 partidos, ganando todos ellos y poniéndose terceros en la clasificación empatado a puntos con los dos primeros. Michael Carrera, tras llegar de la FIBA AmeriCup disputada en Brasil en el mes de septiembre, donde cayó eliminado por Argentina en Cuartos de Final, de nuevo está a un nivel sobresaliente, elevando de nuevo sus estadísticas y promediando un doble-doble (20,3 puntos, 10 rebotes y 1,7 asistencias) tras las tres primeras jornadas.

Se espera mucho de este Michael Carrera que demuestra que cada año que pasa domina más en la liga y los aficionados del equipo catalán confían en que este año sí sea el suyo en el que consigan ascender a la 1º división española de baloncesto tras unos años de haberse quedado tan cerca

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
0