Solapas principales

Joaquín Prado observando el partido desde la banda (Foto: J.G. Marqués)

Joaquín Prado entrenará al Força Lleida

  • El técnico ovetense, vinculado al Lleida Basquetbol las dos últimas campañas, firma por dos temporadas

Força Lleida Club Esportiu ha oficializado el nombre de su entrenador, que ya era un secreto a voces en las últimas semanas. Se trata de Joaquín Prado, que ejerció de director deportivo del Lleida Basquetbol en el pasado curso. El preparador de Oviedo, afincado en Alcarrás (Lleida), firma por dos temporadas con el club leridano de nueva creación.

Joaquín Prado Brañas nació en Oviedo hace 36 años, el 17 de marzo de 1976. Inició su carrera como entrenador de baloncesto con apenas 20 años, en el C.B. Vetusta de su localidad natal. En la temporada 1998/99 se hace cargo del Universidad Oviedo-Vetusta de la 2ª división femenina, logrando el ascenso a Liga Femenina un año más tarde tras sumar 21 victorias en sendos partidos. Desde 2000 hasta 2004 compaginó su cargo de primer entrenador del Universidad de Oviedo de Primera Nacional con su labor en la cantera del Colegio San Ignacio.

En la temporada 2004/05 se incorpora al staff técnico de Calefacciones Farho Gijón como entrenador ayudante de Diego Tobalina. En el siguiente curso coge las riendas de este equipo de LEB Oro tras la destitución de Tobalina. Logra el objetivo de la permanencia con un gran final de temporada y se gana la renovación con la entidad asturiana. A pesar de un brillante inicio de campaña 2006/07, fue destituido en la jornada 24. La temporada siguiente ocupó el banquillo del Rayet Guadalajara de la recién creada LEB Bronce. Su buena labor en Guadalajara le llevó a formar parte del CB Murcia de la liga ACB, dónde estuvo dos años en calidad de segundo entrenador. En los últimos meses en Murcia coincidió con Edu Torres, actual director deportivo del Força Lleida, que ejerció de técnico principal sin poder evitar el descenso de los rojillos a la Adecco Oro.

La temporada 2010/11 recaló en Lleida para formar un tándem con Josep María Raventós al frente del equipo de Adecco Oro. El Lleida Basquetbol consiguió sin problemas la permanencia y Prado siguió una temporada más en él tras la incorporación de Edu Torres a la junta directiva, aunque en esta ocasión como director deportivo y coordinador de la base. Ahora deberá encargarse de dirigir la primera plantilla del Força Lleida Club Esportiu, que militará en la Adecco Oro con un proyecto joven pero ambicioso.

Joaquín Prado será presentado esta tarde como nuevo técnico del Força Lleida en un acto que tendrá lugar en el Hotel NH Pirineos, donde también se dará a conocer el organigrama directivo de la entidad.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,504,346
Comentarios: 
2,384

Comentarios

Joaquín Prado, a parte de tener un extenso historial pese a su juventud (36 años), es un entrenador que al que conoce perfectamente el director deportivo Edu Torres y para dar más puntos a favor, Prado reside en un pueblo de al lado de Lleida, cosa que provoca que no haga falta pagar un piso al entrenador.
Mis 3 apuestas para este año eran Joaquin Prado, Miquel Domingo y Berni Alvarez. Me gustaban las tres opciones, y un tandem Prado-Domingo seria la repera

Ricard Casas no acabo de cuajar, sobretodo por el trato hacia algun jugador y su manera de hacerlos jugar. Con eso no quiero decir que a mi no me gustara. Para mi es un pedazo de entrenador, pero a veces demasiado" Dusko Ivanovic", te equivocas, pues al banquillo, y eso en Leb Oro, no es lo que tenia que ocurrir, porque hay judadores, que no tienen esa experiencia, para jugarse todos los balones y no equivocarse. FORÇA LLEIDA

Era la decisión más razonable. Conocedor del club, con experiencia anterior, con compromiso, económicame asequible y máximo entidimiento con el asesor deportivo que es Edu Torres. Otra opción que no me disgustaba era la del exentrenador del Tarragona. Visca Lleida!!!!

Un gran entrenador y me parece (no lo conozco personalmente) pero lo he escuchado asiduamente en la radio en Lleida y lo he seguido mucho en el campo los ultimos años, que es una gran persona. Conocedor de baloncesto y entrenador joven, se ha pateado muchos banquillos como segundo y como primero en Gijon, hace años. Me parece que esta sobradamente preparado. Suerte Joaquin en esta andadura y FORÇA LLEIDA

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar