El día de hoy hablaremos con Kevin Larsen, uno de los postes más dominantes de la categoría de la LEB Oro. Actualmente este jovén interior es jugador del Palencia e internacional con la selección danesa y ha pasado anteriormente por países como Francía y Alemania, sin olvidar su paso por Bilbao, donde dejó un gran recuerdo y un buen cúmulo de grandes actuaciones.

Antes de pasar con la entrevista, desde el equipo de Solobasket queremos agradecer tanto el buen trato del club como el del jugador a la hora de concertar y realizar la entrevista.

P:Te formaste en Estados Unidos y tras acabar tu periodo de formación diste el salto al viejo continente. ¿Cómo fue el periodo de adaptación?

R:Fue una adaptación rápida ya que al ser internacional con mi país ya conocía como era el estilo de juego europeo y el como debía jugarlo. Con lo cual, diría que fue una adaptación fácil.

P:Tras dar el salto a Europa pasas por dos países como Francia y Alemania. ¿Cómo valoras tus primeros pasos en el viejo continente?

R:La primera temporada no fue muy bien. Nunca llegué a sentirme cómodo en Francia por muchas razones, de ahí el mal rendimiento que dí. Sin embargo, a pesar de ser bastante duro, saqué algo positivo, el hacerme más fuerte mentalmente. Por otro lado, cuando firmé en Alemania el equipo iba 17-1 en la competición y no quise estropear esa buena inercia que llevaban así que realmente no jugué a mi manera y tan solo me dediqué a cometer la menor cantidad de fallos posibles. Sin duda, un jugador de baloncesto no puede jugar de esa manera…

P:Consigues afianzarte de cierta manera en Europa y decides volver a tu país, donde precisamente ganas el MVP. Tus buenas actuaciones no pasan desapercibidas en España y Bilbao pone los ojos en ti. ¿Que pensaste cuando Bilbao te planteó la oferta? ¿Por qué decidiste firmar por Bilbao?

R:Cuando recibí la oferta me hizo bastante ilusión. Sabía que erá un club con una gran historia y unos maravillosos aficionados. Por ello, tan pronto como recibí la oferta supe que quería jugar ahí.

P:En Bilbao jugaste a un gran nivel formando una muy buena pareja interior con Lammers. ¿Como definirías la temporada tanto a nivel individual como colectivo?

R:En Bilbao jugué bien. Empecé la temporada bastante bien y el equipo jugó bien también. Sin embargo, al igual equipo tuve momentos en los que no jugué de la mejor forma posible. En cuanto al equipo, teníamos un equipo equilibrado y se repartían los minutos con lo que la mayoría jugábamos prácticamente lo mismo y teníamos el mismo papel. Entonces, cuando empezamos a jugar sin pensar en las estadísticas de cada uno demostramos el buen equipo que éramos, y dimos una clara muestra de ello logrando el ascenso. Resumiendo, fué una muy buena temporada tanto para mi como para el equipo y no hubo mejor manera de cerrar la temporada que ganando la final frente a nuestros maravillosos fans.

P:¿Qué recuerdos guardas de Bilbao, tanto de la ciudad como de sus seguidores?

R:Bilbao es una ciudad increíble, una de mis ciudades favoritas después de Copenhague. La verdad que todo fue bueno. Buena comida, buenas fiestas y si hablamos sobre turismo, Bilbao tiene todo lo que un turista necesita. Por otro lado, los fans eran magníficos, estaban todos los partidos dándolo todo y dejándose la garganta por nosotros así que hacían mucho más fácil jugar, ya que sabías que les tenías a ellos para animarte. Realmente se me hace imposible decir una mala palabra sobre Bilbao y sus aficionados.

P:Como ya hemos comentado antes, rendiste a un gran nivel. Supongo que al finalizar la temporada esperabas una oferta de renovación por parte del club para poder disputar la ACB. ¿Qué pasó para que abandonases Bilbao? ¿Te hubiese gustado continuar?

R:Evidentemente mi intención era llegar a disputar la ACB con Bilbao. Por mi parte, sentí que merecía seguir en la plantilla y dar el salto a dicha categoría, pero desde el cuerpo técnico no lo vieron así y decidieron no renovarme. Con lo cual, lo único que puedo hacer actualmente es seguir entrenando y demostrar que soy lo suficientemente bueno como para jugar en la ACB.

P: Abandonas la capital vizcaína y pones rumbo a Palencia. ¿Que te hace decantarte por firmar por ellos?

R:Durante el verano tuve bastantes ofertas pero hablé con mi coach, Carles Marco y me convenció de que este iba ser un buen sitio para mi, y desde luego así ha sido, Palencia es un equipo que lucha siempre por todo.

P:Actualmente eres uno de los pivots más dominantes de la LEB Oro. ¿Cómo está yendo la temporada?

R:Esta temporada está siendo buena para mi, he jugado bien y he tenido la suerte de poder haber jugado para un entrenador que me haya hecho salir de mi zona de confort y me haya hecho expandir mi juego. Por otro lado, mis compañeros también me han hecho mejorar y una gran parte de mi buen rendimiento es gracias a ellos. En cuanto a lo que el equipo se refiere, hemos hecho una gran temporada y creo que de no haberse parado la competición hubiésemos ascendido a la ACB.

P:Viendo tu clara progresión y el gran nivel que estás ofreciendo, ¿Donde te ves jugando en un futuro? ¿Que crees que debes mejorar para alcanzar tu mejor versión?

R:Por suerte, algún día jugaré en la ACB, lo que es un sueño para mi ya que es la mejor liga de toda Europa. Por lo tanto, tanto para llegar a la ACB como para dar mi mejor versión debo seguir trabajando duro y estar seguro de que estoy haciendo todo lo posible para alcanzar el nivel. En mi opinión creo que debo ponerme más en forma para jugar más rápido y poder defender mejor.

P:Ahora que está todo parado por lo que está aconteciendo entorno al Coronavirus, ¿Cómo estás entrenando? ¿Tienes idea alguna de donde jugarás la próxima temporada?

R:Actualmente me encuentro en Dinamarca donde tengo amigos que también se dedican al baloncesto de forma profesional así que entreno junto a ellos todos los días para mantenerme en forma, sin duda es duro pero divertido. Por otro lado, en cuanto al destino de la próxima campaña habrá que esperar ya que aún no hemos finalizado está, a pesar de que nos encontremos en una situación de standby.

TEST SOLOBASKET”

Antes de dar por finalizada la entrevista, realizamos el característico test al jugador danés para conocerlo algo más como persona.

1.¿Un plato que siempre le pidas a tus padres?

Patatas con salsa marrón y carne de cerdo asada.

2.¿Playa o montaña?

Playa.

3.¿Una canción como banda sonora de tu vida?

Young thug álbum “Barter 6”.

4.¿Un hobby aparte del baloncesto?

Jugar al FIFA.

5.¿Un consejo que te hayan dado y siempre tengas en mente?

Sé feliz.

6.¿Una serie y una película?

“The last kingdom” y Braveheart.

7.¿Un deseo en voz alta?

Hacer a mi familia sentirse orgullosa.

8.¿Tu jugador referencia?

Nikola Jolie/Dwight Howard.

9.¿ Un sitio para perderte?

Cualquier lugar donde esté mi PS4.

10.¿A qué te dedicarías si no fuese al baloncesto?

Sería actor.