Solapas principales

MERCADO LEB ORO: Actividad frenética en cuanto a fichajes en las últimas horas

CB ALMANSA CON AFANION PRESENTA DOS REFUERZOS IMPORTANTES

Se trata del alero bosnio Lazar Mutic y del base Sergi Costa, ambos se incorporan al equipo de cara a la próxima temporada.

Lazar Mutic se formó en la cantera del Real Madrid, posee experiencia en LEB Oro (Gipuzkoa Basket y TAU Castelló) y la pasada campaña cuajó un gran año en las filas de CB Marbella en LEB Plata. Mutic promedió 12.2 puntos, 5.7 rebotes y 1.1 robos en 25 encuentros. Cabe destacar que Mutic estuvo en dinámica ACB con Bàsquet Manresa y UCAM Murcia, donde llegó a debutar en Basketball Champions League, disputando 4 encuentros en la 2018/2019.

Jugador muy físico y capaz de jugar de alero y ala-pívot con sus 201 centímetros de músculo. El de Bania Luka destaca por su capacidad para correr a campo abierto, generar desde el 1v1, ayuda en el rebote y solidez defensiva. Lazar llega a Almansa con muchísima hambre y con ganas de seguir creciendo en la Bombonera.

Por su parte, Sergi Costa, tras debutar con 18 años en la categoría, en la 2017/18 firmó por Palma donde compartió vestuario con nuestro capitán Carles Bivià. Las siguientes tres campañas disputó la LEB Plata en las filas de Bàsquet Girona (con ascenso incluido) y Zamora, regresando a CB Prat en la 21/22.

El director de juego catalán promedió la pasada campaña en 33 encuentros 9 puntos, 3.1 rebotes y 3.5 asistencias en poco más de 25 minutos de juego. Además, se alzó con el entorchado de MVP de la jornada 14 tras aportar 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias ante Coviran Granada. Sergi además ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española.

ADAMS SOLA, PRIMERA PIEZA EL ESTU 2.0

Adams Sola (alero, 1.93m, 2000, Madrid) es el primer jugador confirmado para la plantilla de Movistar Estudiantes en LEB Oro 2022-23.

Para el «soldado Sola» será su sexta temporada en el primer equipo masculino del Movistar Estu, en el que debutó con tan solo 17 años (sigue siendo el cuarto canterano más joven en hacerlo, solo tras Alex Escudero, Gonzalo Martínez y Jaime Fernández).

Esta temporada en LEB Oro ha sido la de su asentamiento: ha jugado en todos y cada uno de los partidos (41) entre liga regular, playoffs, Final Four y Copa de la Princesa, con una media de 21 minutos en los que promedió 5.2 puntos, 2.7 rebotes, 1 asistencia y 1 robo por encuentro, para 7.1 de valoración; siendo titular muy a menudo.

Especialista defensivo, su año no pasó desapercibido: la FEB le otorgó la Mención de Honor en el puesto de escolta del Quinteto Revelación de la LEB Oro 2021-22.

El exterior de Leganés llegó a Movistar Estudiantes en categoría infantil, parte de la generación conocida como los «cracks 00» que logró los campeonatos de España infantil (2014) y cadete (2016); y logró con el filial masculino de Liga EBA plaza de ascenso a LEB Plata en 2019.

Con los mayores, Adams Sola acumula un total de 124 partidos: los mencionados 40 de LEB Oro, el de Copa Princesa, 73 partidos en Liga Endesa, 10 de Basketball Champions League y 1 de Copa del Rey.

JOSE MACONDA DEBUTARÁ EN LEBORO SIENDO UN LOBO

Jose Maconda llega al Juaristi ISB de cara a la próxima temporada. El club ha oficializado su fichaje con este mensaje a través de las redes sociales:

"Jose Maconda, un angoleño, pasaporte de los Países Bajos, está organizando nuestros otros juegos. Vivo, fuerte y poderoso. Maconda, por supuesto, es un lobo."

Maconda es un base de 183cm, 20 años de edad, proveniente del Aris Leeuwarden de la liga holandesa, donde promedió 10.7 puntos, 3 rebotes y 2.7 asistencias. A pesar de su juventud ha debutado en la FIBA Eurocup con la selección absoluta y ha sido un habitual de la Sub'18. Talento, juventud y descaro, señas de identidad de Juaristi, en formato pequeño.

RODRIGO SAN MIGUEL VUELVE A LEB ORO

Rodrigo San Miguel ( 21/01/1985 , Zaragoza) se incorpora a la plantilla del Hereda San Pablo Burgos para la próxima temporada 2022/23 de LEB Oro. El base de 1,86m cuenta con una amplia experiencia en diversos clubes a nivel nacional y ha sido internacional absoluto con la Selección Española en varias ocasiones.

El jugador zaragozano arrancó su carrera como profesional en el CAI Zaragoza durante la temporada 2003/04 de LEB Oro. Tras este año en el club de su ciudad natal, San Miguel pasaría por diferentes equipos de la geografía nacional, entre ellos, el CB Valladolid y Bàsquet Manresa, donde permaneció tres campañas jugando en ACB.

En la temporada 2011/12, el base fichó por Valencia Basket, en el que coincidiría con Paco Olmos. Junto a los taronjas, el jugador aragonés participó en la Eurocup, de la que fue subcampeón en 2012, y en la Copa del Rey, d e la que fue subcampeón en 2013. Completado su paso por Valencia, pasaría un curso en el CB Murcia.

Después de un buen desempeño en tierras murcianas, Rodrigo San Miguel se incorporó al CB Canarias, en el que permanecería cinco temporadas, de 2014 a 2019, y donde se convertiría en una de las referencias del conjunto tinerfeño, junto al que logró la Basketball Champions League en 2017 y la FIBA Intercontinental Cup también en 2017.

En 2019, el zaragozano retornó al club de su tierra , Casademont Zaragoza , equipo en el que ha militado durante las últimas tres temporadas de Liga Endesa.

CANTABRIA COMIENZA SU PROYECTO EN LEB ORO DESDE EL BANQUILLO

Tras la gran campaña realizada en LEB Plata y la consecución del ascenso a la categoría dorada, David Mangas volverá a dirigir al equipo en el proyecto de la temporada 2022-23. Tras disputar cuatro temporadas en LEB Plata, el entrenador natural de Ávila da el salto junto al club de cara a afrontar nuevos retos con ganas e ilusión.

La trayectoria de David Mangas en las competiciones FEB es muy amplia, suma más de una decena de temporadas en dichas categorías. David entrenó al CD Óbila Club de Basket entre los años 2006 y 2017; alternando EBA y LEB Plata. La temporada 17-18, en el Basket Navarra (Plata) fue la última que pasó David fuera de Cantabria antes de entrenar en nuestra ciudad.

El baloncesto en nuestra ciudad sigue creciendo y lo hará a través de la batuta de David, que será quien dirija la orquesta en cada partido. Cabe destacar la exigencia de dichos encuentros, ya que la categoría de oro es el paso previo a la cima del baloncesto en España, la Liga ACB.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 10 meses
#Contenidos: 
886
#Comentarios: 
6,523
Total lecturas: 
5,538,998

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar