Solapas principales

MERCADO LEB ORO: Alicante se refuerza bien. Mazaira ya es pucelano. El Estu, sin patrón.

  • El Consejo de Administración del Movistar Estudiantes, con su presidente Fernando Galindo al frente, ha dejado sus cargos en bloque

Saltó la "bomba" del verano en LEB Oro en la noche de ayer día 12 de Julio. Según informó la agencia EFE, el Consejo de Administración del Movistar Estudiantes, con su presidente Fernando Galindo al frente, dejaron sus cargos en bloque y delegado sus facultades en el consejero Ignacio Triana, que dirigirá de forma interina el club hasta la celebración de la Junta Extraordinaria de Accionistas convocada para el próximo 28 de julio.

"En dicha Junta, se hará oficial la salida del Consejo de Administración, en la que también se someterá a votación la candidatura de Ignacio Triana a la presidencia y el nombramiento del nuevo Consejo" y se convocará una nueva Junta Extraordinaria de accionistas para septiembre, informó el club que actualmente milita en la LEB Oro en un comunicado de prensa.

En la reunión de septiembre se incluirán en el orden del día para su aprobación la propuesta de una ampliación de capital de la sociedad de hasta cinco millones de euros y la modificación de un artículo de los Estatutos que establece limitaciones de voto a los accionistas que posean más del 25%, con la intención de dejar sin efecto dicha limitación, añade la nota. 

Algo se tambalea en la entidad estudiantil tras no conseguir el objetivo de ascenso a Liga Endesa la pasada campaña 2021-22 de LEB Oro, único objetivo y máxima prioridad de la entidad al iniciarse la liga regular y que vio como, Coviran Granada primero y Basquet Girona en la Final Four LEB Oro, le privaban del ansiado regreso a la ACB.

Alex Mazaira es la apuesta pucelana para reforzar su juego interior

Alejandro Mazaira, ala-pívot de 25 años, es la apuesta de futuro del CB Valladolid para reforzar su juego interior. Es un jugador en formación, y por tanto con gran capacidad de mejora que a pesar de su juventud cuenta con 5 años de experiencia en la competición, que cubrirá una de las dos plazas de cupos de obligado cumplimiento para competir en la Liga LEB Oro. 

El nuevo jugador pucelano, internacional en las categorías inferiores, es un 4 que puede jugar abierto, alternando su posición con la de 3, que tiene capacidad para hacer daño desde el perímetro, pero que, gracias a sus 208 centímetros, puede generar peligro cerca del aro, además de intimidar en defensa por la embergadura de sus brazos.

HLA Alicante se refuerza con Steinarson y Berg

Alicante quiere volver a ser el equipo competitivo que fue hace un par de temporadas, olvidar la mala campaña realizada en la 2021-22 y dar mucha guerra en la Liga LEB Oro que estamos preparando.

Para ello han reforzado, y con kilates, el puesto de base con Aegir Steinarson (Islandia, 1991), el jugador islandés defenderá la camiseta lucentina la próxima temporada. Steinarson aterriza en Alicante como uno de los bases más cotizados de una LEB Oro en la que se ha convertido en referente tras cuatro temporadas en la categoría, procedente de Acunsa Gipuzkoa, equipo con el que fue uno de los jugadores más destacados del campeonato. El internacional absoluto con la selección islandesa firmó una media de 10.2 puntos, 3.5 asistencias y 2.2 rebotes por encuentro para un total de 10.9  de valoración en 22.3 minutos de juego por partido.

Además se ha oficializado la incorporación del alero danés Sylvester Berg, procedente del Real Valladolid Baloncesto. Berg, de 24 años, es internacional absoluto con la selección danesa con la que ha disputado varios encuentros durante las ventanas FIBA. El nuevo jugador lucentino firmó una media de 4.5 puntos, 3.1 rebotes y 5.6 de valoración en la pasada temporada.

Con estos fichajes, el HLA Alicante ya ha cerrado seis incorporaciones para la próxima temporada. Steinarson, Chapela, Gatell, Blaylock, Berg y Parrado, la renovación de Osvaldas Matulionis y la continuidad de Pedro Llompart y Guillem Arcos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 10 meses
#contenidos: 
886
#Comentarios: 
6,523
Total lecturas: 
5,538,960