El Lucentum Alicante ha anunciado el fichaje de Darryl Middleton como primera pieza de su juego interior para la temporada 2012-13. El jugador norteamericano seguirá haciendo crecer su leyenda y a sus ¡46 años! seguirá impartiendo lecciones de baloncesto en la Adecco Oro.

Hace unos meses ya apuntaba en su blog en Solobasket.com que quería seguir jugando y apuntaba que "Si lo hago, me da que no dependerá de mí, pues sé que hay muchos jugadores y clubes que pensarán que tengo 45 años y estoy acabado y ya no puedo competir; pero no es así, puedo competir y amo entrenar duro cada día por lo que cualquier equipo de los de arriba de la LEB Oro que quieran subir la próxima temporada a la Liga Endesa sólo tienen que probarme por un par de semanas y lo verán, o hablar con los coaches que he tenido. No parece que tenga la edad que tengo ¡Os demostraré lo que un viejo jugador de 45 tacos puede hacer!"

Middleton, de 2,02 metros, ha firmado con el club alicantino por una temporada después de firmar 33 partidos de Liga Regular con el equipo catalán. El pasado curso, el pívot disputó 27 minutos de media, encestando 11,5 puntos con unos porcentajes de 56,3% en tiros de dos y 72,6 en tiros libres, recogiendo 5,3 rebotes de media para valorar 13,5 de promedio por choque. Números que sin duda avalan al pívot, que es un jugador rocoso y difícil de defender, con una inteligencia en el juego que atesora desde joven y que sin duda ha ido creciendo con la experiencia.

Middleton ha basado su carrera principalmente en Grecia, disputando HEBA con el Panathinaikos de Atenas -donde logró una Euroliga-, y en ACB, donde ha sido jugador del Girona, Sevilla, FC Barcelona, Joventut y, en la temporada 2010/11 del Valencia, en sus 11 temporadas en esta categoría.

El pívot comenzó su trayectoria profesional en la NCAA con Baylor University, desde donde saltó a Turquía con el Cukurova y posteriormente a la LEGA italiana con el Teorema Tour Arese, antes de aterrizar en la ACB. Tras nueve temporadas en la máxima categoría del basket español, Middleton se marchó a la HEBA de Grecia, donde permaneció cinco campañas. Tras un año en Rusia, con el Dinamo San Petersburgo, el pívot regresó a la ACB con el Akasbayu Girona.

Los problemas económicos llevaron al club a la renuncia a la plaza ACB y el equipo se inscribió en la LEB Bronce, donde Middleton decidió continuar. En las temporadas 2009/10 y 10/11 el pívot disputó LEB Oro con el Girona, aunque a mediados de la 2010/11 regresó a la ACB con el Valencia.