Tal y como adelantaba Solobasket la pasada semana, el Palencia Baloncesto ha hecho público hoy su acuerdo con el norteamericano James Holmes para que este abandone la disciplina del equipo tras lesionarse en la pretemporada no habiendo podido debutar aun.

El pasado 28 de noviembre Solobasket informaba de los últimos movimientos en el Palencia refiriendose a Holmen del siguiente modo:

El caso de James Holmes ha sido un auténtico quebradero de cabeza para el equipo palentino desde que dieran comienzo a la pretemporada. Ese mismo día, y en la primera sesión del equipo, el escolta norteamericano sufría una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que le apartó de las pistas y que a día de hoy aun no le ha permitido debutar con el equipo.

Después de cerca de tres meses tratando de recuperar al jugador, finalmente tuvo que pasar por quirófano el pasado jueves (26/11/2009) fijando los galenos un plazo de recuperación que rondaría los dos meses.

Para cuando el jugador pudiese regresar a las pistas el plazo de fichajes estaría próximo a finalizar por lo que el club ha decidido no correr el riesgo de esperar y según parece habría alcanzado ya un acuerdo de rescisión del contrato con el propio jugador para que abandone la disciplina del equipo y que se hará público a lo largo de las próximas horas.

Nota de prensa emitida por el club:

Holmes abandona la disciplina del Palencia Baloncesto. El estadounidense James Holmes ha dejado de pertenecer a la plantilla del Palencia Baloncesto después de llegar a un acuerdo con nuestro club. Tras la operación realizada satisfactoriamente el pasado jueves de la fractura que le ha mantenido de baja desde el inicio de la pretemporada, continuará su periodo de recuperación en Estados Unidos, su país natal.

Desde el club se desea al jugador una satisfactoria recuperación, lamentando que no haya sido posible que James Holmes debutara con la camiseta de nuestro equipo"