Solapas principales

Playoffs LF Endesa 1/2 (I): Valencia Basket da la sorpresa en Fontajau

  • Perfumerías Avenida logró una ventaja de 7 puntos vs Cadí La Seu para decidir la eliminatoria en Salamanca

Este domingo arrancaron las semifinales de los playoffs LF Endesa con la disputa de los primeros partidos de las eliminatorias y que resultaron estar muy igualados e interesantes, con la sorpresa de la victoria de Valencia Basket en Fontajau, 49-61 y que les da una importante ventaja de cara a la vuelta en la Fonteta. Perfumerías Avenida sufrió más de lo esperado, pero también va con ventaja al encuentro de vuelta en Salamanca.

Cadí La Seu vs Perfumerías Avenida: 66-73

Perfumerías Avenida mantiene su condición de favorito para pasar a la final vs Cadí La Seu, tras ganar en el partido de ida, 66-73, aunque la ventaja de siete puntos mantiene abierto el encuentro de vuelta en Salamanca. Avenida ya comenzó desde el principio dominando el ataque, con 18 puntos en el primer cuarto y con una distancia que fue subiendo ante el acierto que tenían y que les mandaba por delante al descanso.

Sin embargo, Cadí La Seu no quería dar por perdido el partido y con 20 puntos en el tercer cuarto, fueron ligeramente superiores y se colocaron cercanos en el marcador. Con esto, el encuentro llegó a su punto álgido y aquí Perfumerías Avenida demostró por qué acabó líder de la liga regular y es el favorito de la eliminatoria.

MVP: Karlie Samuelson (Perfumerías Avenida). 16 puntos y 7 rebotes, 25 de valoración

Spar Girona vs Valencia Basket: 49-61

El gran momento de estas semifinales ha sido la sorpresa que dio Valencia Basket en Fontajau, en Girona, al vencer 49-61 y llevarse una ventaja de 12 puntos que les pone en una posición aventajada de cara al partido de vuelta en la Fonteta. El encuentro arrancó con ambos conjuntos sin mucha suerte de cara al aro, y con un flojo marcador en el que Valencia cogió una pequeña ventaja de cuatro puntos.

Spar Girona, intentó corregir los errores del primer cuarto, y aunque las canastas seguían sin entrar fácil, redujo distancias para llevar el partido apretado al descanso, con un 23-24 que dejaba todo el partido para decidirse en la segunda parte. Sería en el tercer cuarto cuando Valencia Basket rompería el partido con muy buenos diez minutos, en los que fueron los momentos más destacados del encuentro, con un parcial de 19-25. Pero sería un flojo último cuarto de Girona, con tan solo 7 puntos, lo que las apartaría definitivamente del partido y lo que daría la victoria final a Valencia.

MVP: Rebecca Allen (Valencia Basket). 14 puntos y 8 rebotes, 18 de valoración

RESULTADOS, CUADRO Y HORARIOS

 

PARTIDOS DE IDA PLAYOFFS LF ENDESA 

EQUIPOSRESULTADOFECHAHORA
CADI LA SEU - PERFUMERIAS AVENIDA66-7301/05/202218:45
SPAR GIRONA - VALENCIA B.C.49-6101/05/202220:00

CUADRO DE CLASIFICACIÓN

 

PARTIDOS DE VUELTA SEMIFINALES PLAYOFFS LF ENDESA

EQUIPOSRESULTADOFECHAHORA
PERFUMERIAS AVENIDA - CADI LA SEU*-*05/05/202220:30
VALENCIA B.C. - SPAR GIRONA*-*05/05/202219:00

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
352
#Comentarios: 
334
Total lecturas: 
795,064