Solapas principales

Playoffs LF Endesa 1/4 (I): empate entre Estudiantes y Valencia, sin sorpresas el resto

  • Tanto Avenida, Girona y La Seu pusieron el 0-1 en las eliminatorias y decidirán todo en casa

Este domingo comenzaron los cuartos de final de los playoffs LF Endesa con los partidos de ida de las cuatro eliminatorias, en las que no hubo sorpresa más allá del empate entre Movistar Estudiantes y Valencia Basket a 59. En el resto, los tres equipos con ventaja de campo vencieron y por tanto pusieron sus eliminatorias a 0-1 y una victoria en casa les certifica el pase a semifinales. 

Perfumerías Avenida vs Lointek Gernika: 70-85 

El gran favorito para repetir título, el Perfumerías Avenida, sentenció ya el partido de ida de los cuartos de final de Playoffs LF Endesa con un gran primer cuarto en el que anotaron 34 puntos frente a los solo 13 de Lointek Gernika. Esa amplia ventaja de los primeros diez minutos rompió el encuentro demasiado pronto, pero lejos de que el partido perdiera en emoción, las locales no se dieron por vencidas y lucharon intentando que la distancia no fuera enorme. 

Así, el Lointek Gernika con un parcial de 13-3 en el segundo cuarto y un parcial de 8-0 en el tercero después de los más de 30 puntos de ventaja de Perfumerías Avenida. Pero las vascas no se quisieron dar por vencidas, dando buena imagen y con el debut de las jóvenes Paule Loroño y Nile Mugira. El conjunto de Gernika espera así acabar la temporada de la mejor manera en el partido de vuelta en Salamanca. 

MVP: Kahleah Cooper (Perfumerías Avenida): 23 puntos y 6 rebotes, 29 de valoración 

Movistar Estudiantes vs Valencia Basket: 59-59 

Complicado partido el que tuvo Valencia Basket en el Wizink Center, donde las colegiales hicieron un enorme encuentro con una gran Melissa Gretter, que además fue la MVP de la jornada de ida de los cuartos de final de Playoffs LF Endesa. No comenzó mal en el partido Valencia Basket, que se llevó el primer parcial, pero desde que se dio la conexión entre Gretter y Diallo y que tanto daño hizo a las taronja. 

Estudiantes, de hecho, impuso su ritmo en ataque y era el que más cómodo se encontraba, tanto que se fueron por delante al descanso 35-32. Se recuperaría Valencia Basket en la segunda mitad, en el que el parcial fue de 9-16, y en el que parecía que podían dar la vuelta y llevarse el encuentro. Sin embargo, Gretter no quiso que así fuera y las locales volvieron a adueñarse del ritmo ofensivo. En los últimos dos minutos, ninguno de los dos estuvo acertado en las decisiones ni tampoco en el tiro, por lo que finalizó con empate a 59 y queda todo por decidir en el partido de vuelta en Valencia. 

MVP: Melissa Gretter (Movistar Estudiantes). 17 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias, 38 valoración 

IDK Euskotren vs Spar Girona: 56-61 

Mariam Coulibaly fue la jugadora más destacada del partido de ida de IDK Euskotren vs Spar Girona. Foto: FEB

Muy interesante estuvo la eliminatoria de ida de los cuartos de final de LF Endesa entre IDK Euskotren y Spar Girona, que acabó con un resultado relativamente ajustado, pero a favor del conjunto catalán, y que decidirá el pase en Fontajau. A IDK Euskotren le pesaría el frío comienzo con el que arrancaron el partido y con el que encajaron un parcial inicial de 10-19. Sin embargo, el conjunto donostiarra se recuperó y poco a poco le pudo plantar cara al tercer clasificado de la liga femenina Endesa, y así reducir la distancia al descanso. 

De hecho, las locales se llegaron a colocar mínimamente por delante (36-35) en la segunda mitad, en el que llegaron a controlar el ataque. Sin embargo, la experiencia de Spar Girona en este tipo de partidos jugó una baza importante y fueron ligeramente superiores en los momentos clave del encuentro, que al final se llegaron a apuntar por cinco puntos. 

MVP: Mariam Coulibaly (IDK Euskotren). 15 puntos y 12 rebotes, 21 de valoración 

Casademont Zaragoza vs Cadí La Seu: 57-75 

El conjunto maño no pudo sacar una victoria de su pabellón y deberá remontar la eliminatoria de cuartos de final Playoffs LF Endesa en La Seu, tras caer 57-75 ante Cadí La Seu. Y es que el primer parcial de 12-21 a favor de las catalanas decantaría la balanza para el resto del encuentro e hizo ya cuesta arriba el juego para las mañas. Estas intentaron entrar de lleno en el partido en el segundo cuarto, y lograron igualar las fuerzas y marcharse al descanso sin una amplia distancia.

Sin embargo, el esfuerzo por hacerse con el control ofensivo fue en vano para Zaragoza, pues a pesar de que lo intentaron, Cadí La Seu siguió siendo ligeramente superior y suficiente para ir controlando el partido con un parcial de 16-22 en el tercer cuarto, en el que ya se rompió el encuentro.

MVP: Laia Raventós (Cadí La Seu). 15 puntos y 8 rebotes. 23 de valoración 

Resultados, horarios y cuadro

 

RESULTADOS ida cuartos de final playoffs lf endesa

EQUIPOSRESULTADOFECHAHORA
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA - PERFUMERIAS AVENIDA70-8524/04/202219:00
MOVISTAR ESTUDIANTES - VALENCIA B.C.59-5924/04/202218:00
IDK EUSKOTREN - SPAR GIRONA56-6124/04/202212:00
CASADEMONT ZARAGOZA - CADI LA SEU57-7524/04/202218:30

CUADRO playoffs lf endesa

 

horarios vuelta cuartos de final playoffs lf endesa

EQUIPOSRESULTADOFECHAHORA
PERFUMERIAS AVENIDA - LOINTEK GERNIKA BIZKAIA*-*28/04/202220:30
VALENCIA B.C. - MOVISTAR ESTUDIANTES*-*28/04/202220:45
SPAR GIRONA - IDK EUSKOTREN*-*28/04/202220:00
CADI LA SEU - CASADEMONT ZARAGOZA*-*28/04/202220:00

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
352
#Comentarios: 
334
Total lecturas: 
795,063