Solapas principales

Playoffs LF Endesa: comienza la batalla por el título de liga femenina

  • Perfumerías Avenida, Spar Girona y Valencia Basket llegan como máximos favoritos para llevarse la competición

Este domingo comienzan los playoffs de la LF Endesa con la disputa de los cuartos de final entre los ocho mejores equipos de la competición. Las eliminatorias son a partido de ida y vuelta, en los que si es necesario se jugaría un tercer partido en casa del que tiene ventaja de campo, que es para los primeros cuatro clasificados: Perfumerías Avenida, Valencia Basket, Spar Girona y Cadí La Seu. En Solobasket os hacemos una pequeña previa de cada uno de los enfrentamientos, que se jugarán domingo y jueves.  

Perfumerías Avenida vs Lointek Gernika 

Se enfrentan dos equipos en estos cuartos con dinámicas muy dispares en LF Endesa. Perfumerías Avenida, candidato a todo y repetir el título, y que ha tenido una trayectora impecable con solo dos derrotas. Por otro lado, Lointek Gernika ha tenido que luchar hasta el final por una plaza en playoffs LF Endesa tras haber pasado por una complicada campaña, en el que los positivos por Covid-19 en período navideño-enero y que les lastró al tener muchos partidos aplazados que recuperar. 

Los dos equipos se han visto en múltiples ocasiones en eliminatorias de playoffs, la última el año pasado en semifinales, en las que Avenida pasó fácil tras un resultado contundente en Gernika y con el equipo de Mario López ya mermado físicamente.

El movimiento de balón y la efectividad en ataque se consideran las claves de este enfrentamiento de cuartos de final de playoffs LF Endesa, con un Gernika que puede usar su buen tiro exterior para poner en las cuerdas a Avenida. Interesante será el duelo de interiores entre Emese Hof (Avenida) y Tinara Moore (Gernika). 

Valencia Basket vs Movistar Estudiantes 

Primer enfrentamiento en playoffs LF Endesa para estos dos equipos con sección masculina, pero con unos equipos femeninos que no tienen nada que envidiar a sus homólogos de ACB. Dos equipos, además, que han sabido hacerse un hueco en la Liga Femenina gracias al trabajo, y en el que, a priori, el conjunto ‘taronja’ es favorito por su impecable temporada regular con solo cinco derrotas, frente a las 15 del conjunto colegial. 

En los dos enfrentamientos de la LF Endesa de esta campaña, las valencianas han conseguido dos victorias. La del partido de ida fue cómoda y holgada en casa, 70-52, mientras en Madrid, Valencia Basket se tuvo que emplear más a fondo para sumar una victoria, 52-59. Las madrileñas intentaran hacer de su afición un fortín. 

El tiro exterior podría ser una de las claves del encuentro, en un apartado estadístico en el que Movistar Estudiantes podría intentar hacer daño a Valencia Basket. Nadia Fingall y Arica Carter intentarán liderar el ataque colegial frente al hacer de Marie Gülich y las bases de Valencia Basket, Ouviña y Romero, como puntas ofensivas.  

Spar Girona vs IDK Euskotren 

Dos equipos clásicos en la ronda de playoffs LF Endesa en los últimos años entre dos conjuntos que han hecho muy buenas temporadas. Spar Girona ha mantenido la estela de sus rivales directos al haber acabado con cinco derrotas, pero con basket average pérdido frente a Valencia Basket. Por otro lado, IDK Euskotren ha igualado su máximo histórico al quedar en la sexta posición al mantenerse sólido. 

IDK Euskotren fue, precisamente, una de las derrotas que cosechó Girona, en su casa, por un ajustado 53-55, y las donostiarras intentarán repetirlo en esta ocasión. Spar Girona logró sumar, sin embargo, cuatro victorias en los otros enfrentamientos previos. 

El buen hacer ofensivo de IDK Euskotren será su arma para intentar superar a Girona. Sin embargo, las catalanas cuentan con más banquillo que las donostiarras y con buen juego en el rebote. El duelo estrella será, sin duda, entre las MVPs Rebeka Gardner y Mariam Coulibaly

Cadí La Seu vs Casademont Zaragoza 

El enfrentamiento más igualado de estos playoffs LF Endesa se encuentra en el duelo entre Cadí La Seu y Casademont Zaragoza, dos de los equipos ‘revelación’ de la temporada. Sin duda, el comienzo de Cadí La Seu fue para enmarcar con una gran Irati Etxarri, pero la campaña de Casademont Zaragoza también es para alabar, en la que han sabido asentarse en la competición.  

En los duelos disputados en la liga regular de la LF Endesa, ha habido una victoria para cada uno. En el comienzo de la temporada, Cadí La Seu ganó en su casa, 67-59, mientras Casademont Zaragoza ganó con contundencia, 71-42. 

Será una jornada histórica en Zaragoza, donde vivirán los primeros playoffs LF Endesa de su equipo, y las locales intentarán hacerlo un factor clave. Zaragoza tiene, además, de su lado su efectividad en el tiro, donde dominan frente a La Seu, sobre todo en el triple. Cadí La Seu, por su parte, domina el rebote. Un duelo que puede estar interesante, es el de dos MVPs nacionales como Irati Etxarri y Vega Gimeno.  

Horarios y cuadro Playoffs LF Endesa

partidos de ida playoffs lf endesa

EQUIPOSRESULTADOFECHAHORA
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA - PERFUMERIAS AVENIDA*-*24/04/202219:00
MOVISTAR ESTUDIANTES - VALENCIA B.C.*-*24/04/202218:00
IDK EUSKOTREN - SPAR GIRONA*-*24/04/202212:00
CASADEMONT ZARAGOZA - CADI LA SEU*-*24/04/202218:30

CUADRO playoffs lf endesa

 

Partidos de vuelta playoffs lf endesa

EQUIPOSRESULTADOFECHAHORA
PERFUMERIAS AVENIDA - LOINTEK GERNIKA BIZKAIA*-*28/04/202220:30
VALENCIA B.C. - MOVISTAR ESTUDIANTES*-*28/04/202220:45
SPAR GIRONA - IDK EUSKOTREN*-*28/04/202220:00
CADI LA SEU - CASADEMONT ZARAGOZA*-*28/04/202220:00

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
352
#Comentarios: 
334
Total lecturas: 
795,059