Solapas principales

Se retira un clásico de la LEB: Coppenrath, el "hombre ascenso", deja las canchas

  • A pesar de cosechar seis ascensos deportivos, siempre con grandes números, no tuvo la oportunidad de jugar en ACB
  • El pívot era pretendido por clubes como el Breogán, al que también se le escapa Gary McGhee rumbo a Asia

Todo un clásico de la liga LEB Oro y, sin duda alguna, uno de los mejores foráneos que han pasado por la competición en toda su historia. Seis ascensos a ACB en su haber y una colección innumerable de MVP's para un jugador acostumbrado a estar siempre en lo más alto en los ránkings de la liga. Hablamos, ¡cómo no!, de Taylor Coppenrath, el incombustible pívot de Vermont que ha decidido colgar las botas de baloncesto a los 33 años de edad. 

Coppenrath ha anunciado la decisión de retirarse en su cuenta de Instagram. Seguirá vinculado al mundo del baloncesto, pues esta temporada iniciará una nueva etapa como entrenador asistente en el High School donde empezó su formación.

tcopp.png

Coppenrath ha anunciado así su retirada

 

Taylor Burton Coppenrath, pívot estadounidense de 2.05 metros de altura, ha desarrollado una prolífica carrera deportiva hasta su retirada a los 33 años, especialmente en nuestro país, donde ha pasado por cinco clubes a lo largo de ocho temporadas. Tras cumplir su ciclo universitario en su Vermont natal, debutó como profesional en el AEK Atenas, pasando también por el Angelico italiano antes de llegar a España de la mano del Lucentum Alicante. Permaneció dos campañas en el Centro de Tecnificación, consiguiendo en la segunda su primer ascenso a la ACB. Melilla Baloncesto fue su siguiente destino. Sería el único club con el que no lograría el ascenso a la máxima categoría, aunque estuvo muy cerca, pues con Coppenrath en sus filas la escuadra norteafricana alcanzó la final de la competición. Las dos siguientes temporadas sí las saldaría con ascenso, primero en el CB Murcia y luego en el Menorca Bàsquet. Y en todas ellas siendo la referencia interior de dichos equipos.

A pesar de coleccionar ascensos y reconocimientos individuales por distintos motivos no le llegó la oportunidad de jugar en la ACB. Regresó al Lucentum Alicante y, de nuevo, alcanzó el ascenso deportivo. Lamentablemente no se pudo materializar en los despachos y el club alicantino, en el que el pívot de Vermont ha disputado un mayor número de encuentros en su carrera profesional, ni siquiera pudo continuar en LEB Oro, por lo que el jugador se incorporó al Ford Burgos. A las órdenes de Andreu Casadevall ha jugado las dos últimas campañas de su carrera, en las que ha alcanzado dos ascensos más, aunque nuevamente truncados por las altas exigencias de la Liga Endesa. Un total de seis éxitos que no tuvieron el premio que, a buen seguro, este talentoso interior hubiera merecido. Y deja el baloncesto profesional en un excelente estado de forma, pues el último curso aún fue capaz de promediar 11.6 puntos, 6.6 rebotes, 1.1 asistencias y 16.6 de valoración. Todo un MVP, además de una garantía de ascenso para sus equipos.

Este verano tuvo ofertas de equipos de la competición, pero finalmente ha optado por centrarse en la família (ha sido padre recientemente) y una nueva etapa en los banquillos. Uno de sus pretendientes fue el Cafés Candelas Breogán, que barajó su nombre como posible recambio del también norteamericano Gary McGhee. El jugador que militó el pasado curso en el conjunto lucense, según informa el Progreso de Lugo en su edición de hoy, también se aleja definitivamente al estar cerca de comprometerse con un conjunto asiático.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 9 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,466,358
Comentarios: 
2,396

Comentarios

Uno de esos expedientes X de los que solemos tener en nuestro baloncesto. Un tipo profesional, con números entre buenos y muy buenos (hablo de sus mejores años) y que nunca tuvo la ocasión de jugar en ACB. Supongo que la gente que lleva el tema de dirección deportiva y fichajes de los diferentes clubes (ACB, digo) prefieren jugar a la lotería y arriesgarse con melones sin abrir.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar