Llevan más de veinte años de carrera, pero los hermanos Urtasun, Alex y Txemi, están disputando sus primeros partidos vistiendo la misma camiseta, en este caso la del CB Clavijo para buscar la permanencia en LEB Oro. Los gemelos han sido dos de los cuatro fichajes que ha hecho el conjunto riojano, que quiere seguir en la competición en la que llegó esta temporada, pero el exigente calendario les aprieta y la victoria cada vez pesa más.
Txemi Urtasun: “No podemos esperar solo a los de abajo”
El CB Clavijo tiene una lucha complicada por la permanencia en LEB Oro, en la que parte como colista con tan solo tres victorias logradas en 22 partidos, aunque solo le separan dos de Cáceres o tres del Amics Castelló. Para cumplir el gran objetivo, el equipo se ha reforzado y entre ellos con el experimentado jugador Txemi Urtasun, que cumple el sueño de compartir equipo con su hermano gemelo Alex por primera vez en su carrera.
El jugador ha sido entrevistado por el podcast Massive Ball y ha repasado su carrera, así como la actualidad que enfrenta el CB Clavijo, en la que considera que progresan adecuadamente gracias a los fichajes realizados: “En ataque tenemos más opciones para competir los partidos, es evidente que cuando vienen cuatro jugadores en un mes las opciones se abren. Contra Coruña el ataque estuvo más cómodo”, reconoce.
Tenemos a nuestro francotirador de dulce.
KNUDSEN!pic.twitter.com/txfJcF9Pcq
— Club Baloncesto Rioverde CLAVIJO (@CBCLAVIJO) March 6, 2024
El último en llegar de los Urtasun en Clavijo considera que el camino a seguir es el marcado al competir ante el líder, el Leyma Coruña, contra quien cuajaron una buena imagen: “No conseguimos demasiadas opciones cerca del aro sencillas, yo creo que, por la táctica del partido, otras quizá porque todavía no hemos terminado de conocernos, lo mismo en defensa. La idea es eso, seguir manteniendo ese acierto y esa posibilidad, intentando imitar un poco las canastas fáciles y controlar el rebote, que es lo que más nos pesa”, declara en la entrevista.
En esta jornada 23 de LEB Oro les espera el peso pesado de uno de los que luchan por playoffs, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, ante quien Txemi Urtasun espera competir igual e intentar ir a por la victoria: “En la situación en la que estamos tenemos que sacar algún partido de esos, no podemos esperar solo a los equipos que están un poco más abajo porque también se puede perder, o sea, nosotros debemos tener claro que superiores a nadie no somos. Tenemos que ir a por todas en todos los sitios y aunque venga el líder, pues competir e intentar evitar errores para intentar sacar la victoria, que ese paso se consiga transformar en victorias”, sentencia.
El fichaje de los Urtasun: “Mandé a Alex de avanzadilla”
En su entrevista en el mencionado podcast, Txemi Urtasun también ha desvelado como se ha dado la oportunidad de jugar con su hermano tras no coincidir ambos en un mismo equipo en veinte años que los dos llevan como profesionales del baloncesto, y desvela que hubo colaboración entre ellos:
Tener a los Urtasun en pista esmagia@txemiurtasun@AUrtasunoficial pic.twitter.com/qk4jgEUZEv
— Club Baloncesto Rioverde CLAVIJO (@CBCLAVIJO) February 21, 2024
“Mandé de avanzadilla a Alex, porque ya había fichado hacía unas semanas, me dijo que el equipo estaba buscando un base y que al ver que no encontraban el perfil de idóneo me dijo que, si veía con buenos ojos hablarles de mi incorporación, que estaba teniendo ofertas, y plantearle que el equipo necesitaba lo que yo podía aportar. Por otro lado, también nos venía a los dos bien por estar cerca de Pamplona por nuestro proyecto del centro de rendimiento y era un poco todo el encaje. Lo que pensamos un momento, pues se dio”, cuenta el jugador con una extensa carrera en ACB y LEB Oro.
Sobre cómo les está yendo lo de jugar juntos por primera vez a los gemelos Urtasun, Txemi reconoce que era algo que querían hacer antes de sus retiradas: “Lo estamos llevando bien era algo que teníamos pendiente, antes de acabar las carreras pues jugar una temporada juntos. Estamos teniendo bastante, hemos sido siempre un apoyo del otro en la distancia ahora somos dentro del equipo. Con esto queremos aportar nuestro granito de arena importante al equipo, y compartir todo el día a día con tu hermano es especial, así que son recuerdos nos vamos a llevar cuando nos retiremos”, explica el jugador.