
La polémica ante la posible gran hazaña en Euroliga
- Casademont Zaragoza está a un partido de hacer historia en su primera participación en Euroliga
- Roberto Íñiguez vuelve por Navidad. Tercer banquillo del 2023
- Fichajes de altura para Perfumerías Avenida; Surís y Antoja cesados
- El sueño europeo de Perfumerías Avenida se queda en bronce
- Foto de portada: Euroleague Women
Turquía se ha convertido en el lugar en el que los equipos españoles de baloncesto pueden seguir vivos en sus competiciones europeas. Tanto Casademont Zaragoza como Uni Girona tienen ante sus manos encaminar sus temporadas en la visita al país, en duelos muy diferentes entre sí. El primer ‘match ball’ lo tiene el conjunto maño, a punto de hacer historia, pero ante un rival que tiene la polémica como gran aliada.
Casademont Zaragoza a vencer la polémica en Mersin
El Casademont Zaragoza no lo tiene nada fácil para firmar una temporada histórica en su debut como participante en Euroliga. Tras haber vencido por tan solo 57-56 en el segundo partido de playoffs, las mañas han forzado el tercero y se preparan para la épica en un ambiente que se espera infernal y envuelto de polémica, como viene siendo habitual en los enfrentamientos de los españoles ante Cukurova.
Y es que delante Zaragoza va a tener a todo un subcampeón de Europa y ante su público. La posibilidad del pase a Final Four pasa por ganar en un encuentro que Cukurova va a disputar de todas las maneras, y ha continuado la polémica empezada en el Príncipe Felipe evitando entrenar en pista en una de las sesiones que había pedido el conjunto maño, como contaron en Aragon Televisión.
Las turcas, de hecho, dejaron un comportamiento poco ejemplar de la mano de sus estrellas como evidenció la propia Vega Gimeno en la rueda de prensa posterior al segundo partido disputado en Zaragoza, y empañaron lo hecho en la pista: “Tienen un equipo de superestrellas, tanto que se pueden pasar todo el rato insultando sin que pase nada, pero nosotras vamos con la unión de la fuerza”, declaraba la jugadora.
Hechos como estos, envueltos de polémica que no son nada nuevos en el Cukurova ante un español, después de que Lointek Gernika se encontrara en una situación similares, en medio de falsos positivos en período en el que se necesitaban pruebas Covid negativas para poder jugar.
- Inicie sesión para comentar