Solapas principales

(VÍDEO) Así juega Ignacio Arroyo (’00), el base chileno fichado por Estudiantes

  • El club colegial anuncia que sus equipos de cantera vestirán camisetas con manga

Movistar Estudiantes ha anunciado el fichaje para las próximas 5 temporadas de Ignacio Arroyo, director de juego chileno de 1.85m y nacido en el año 2000 que en su primera campaña en el club colegial alternará el equipo júnior con el filial que compite en Liga EBA.

Está considerado como uno de los jugadores con más proyección de Sudamérica y es un habitual en las convocatorias de la selección de Chile, destacando especialmente su actuación en el FIBA Américas U18 del verano pasado donde promedió 14.4 puntos, 6.5 rebotes y 2.4 asistencias.

Llega a Madrid procedente de San Diego Catholic Highschool, situado en Draper, Utah, Estados Unidos. Sus números esta temporada han sido de 8.5 puntos, 3.0 rebotes, 3.4 asistencias y 3.3 robos por partido, destapándose como un gran recuperador de balón.

Se une, por lo tanto, a la exitosa generación del 2000 de la cantera estudiantil que se proclamó campeona de España en su segundo año de la categoría infantil (2014) y cadete (2016) y que el próximo curso tratará de obtener un resultado aún mejor que el 5º puesto recientemente alcanzado en el campeonato nacional de clubes disputado en Bilbao.

Ignacio Arroyo - 6'1 - Base Escolta - Año 2000

La cantera vestirá camisetas con manga

El Club Estudiantes presentó, junto a su patrocinador técnico Joma, las nuevas equipaciones para la próxima temporada del equipo de LF1 y de la cantera, que tendrán un diseño retro pero rompedor en el caso de las categorías inferiores como homenaje al 70 aniversario del cuadro colegial.

Las camisetas serán reversibles con los colores azul "brilliant blue" por un lado y negro por otro, con el escudo y la fecha del aniversario impresa en formato emboss. En la parte trasera lucirán la bandera de la Comunidad de Madrid con el año de fundación del club -1948- y el de la próxima temporada -2018-, aunque la gran novedad serán las mangas como podemos ver en la siguiente imagen.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 10 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,784,454

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar