Solapas principales

Zoco LFEndesa: Chelsea Gray, a Girona; Marie Gülich, a Valencia y Umi Diallo, a Avenida

Los equipos siguen confeccionando sus plantillas de cara a la próxima temporada. Aunque parece que la mayoría de clubes ya tengan el equipo perfilado, todavía queda mucho por anunciar. Altas, bajas, renovaciones, salidas... Os lo contamos todo en nuestro zoco de LF Endesa.

  • En una mañana cargada de anuncios oficiales, toca empezar con un retorno. Chelsea Gray vuelve a Spar UniGirona tras haber disputado un total de 9 encuentros con el conjunto catalán en 2015. Israel, Turquía y EEUU -donde ha llegado a ser campeona de la WNBA- han completado la trayectoria de la base americana de 27 años. Gray se caracteriza por su buen porcentaje en el tiro, algo que ya ha demostrado en la mejor liga del mundo.

 

 

  • Seguimos con Valencia Basket y el fichaje de Marie Gülich. La pívot alemana de 26 años también ha pasado por la WNBA -Phoenix y Atlanta-; en Europa, su última experiencia esta temporada ha sido en el Arka Gydnia polaco, donde ha promediado 9,3 puntos por partido. Sus 195 centímetros y su producción en la zona deben hacer olvidar a Meiya Tirera y a Reisingerová.

 

  • Acabamos la ronda de incorporaciones con otro de los equipos punteros y con Ensino Lugo. Perfumerías Avenida anunció ayer el fichaje de Umi Diallo. La pívot nacida en Las Palmas promedió el año pasado 6,2 puntos y 6,5 de valoración con Mann-Filter. A sus 22 años, formará pareja en la posición de pívot con Milic o con Emese Hof. Al conjunto salmantino aún le faltaría incorporar a alguna interior más a expensas de Fagbenle y Vitola, pues no se ha anunciado su desvinculación definitiva. Será su tercer equipo en Liga Femenina Endesa tras pasar por RPK Araski y Stadium Casablanca. Por otro lado, un fichaje que ya se veía venir, el de Vega Gimeno con Durán Maquinaria Ensino. La alero/ala-pívot será una de las piezas importantes en los esquemas de Carlos Cantero, con quien ya coincidió hace varias temporadas. Con Mann-Filter, la internacional promedió 10,9 de valoración.

 

 

  • Pasamos a las renovaciones, que tampoco se han quedado atrás. En primer lugar, la de Ari Pujol con Cadí la Seu por dos años. La alero mejoró sus prestaciones de manera considerable y se convirtió en una "todoterreno" para Bernat Canut. Fue la segunda mejor valorada del equipo seguida de Tinara Moore, con 10,3 de promedio. En segundo lugar, la de María Erauncetamurguil con IDK Euskotren. Tras debutar con el equipo vasco con tan solo 16 años, la alero ha disputado 104 partidos en Liga Femenina Endesa a sus 21 años. Esta pasada temporada, pese a que no pudo disputar todos los partidos por una lesión de rodilla, promedió 2,3 puntos y 2,4 rebotes. Por último, el primer movimiento de Movistar Estudiantes, que se ha asegurado la continuidad de Alberto Ortego como primer entrenador, cuyo objetivo, ha dicho, es la permanencia.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
584
#Comentarios: 
1,838
Total lecturas: 
1,835,600

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar