Solapas principales

Zoco LFEndesa: Roberto Íñiguez, el elegido en Avenida; Laura Juskaite, a Valencia

Los equipos empiezan a confeccionar sus plantillas de cara a la próxima temporada. Altas, bajas, renovaciones, salidas... Os lo contamos todo en nuestro zoco de LF Endesa.

  • Poco se ha hecho esperar el recambio en el banquillo de Perfumerías Avenida. Hace escasas horas el club ha anunciado la contratación de Roberto Íñiguez, que ha firmado para las tres próximas temporadas. Ros Casares, Fenerbahçe, Girona, Sopron y Dynamo Kursk. Esta ha sido la trayectoria intachable, con una Euroleague en su haber, que lo han llevado a Salamanca en su nueva etapa. Experiencia en competiciones europeas para un conjunto que pretende volver con más fuerza a la Euroleague.

 

 

  • Y otro fichaje más. Ya viene siendo habitual que Valencia Basket cierre la plantilla al inicio del mercado y este año no iba a ser menos. Laura Juskaite es la última incorporación y ya van 7 jugadoras confirmadas -y todo parece indicar que no tardarán mucho en completar el equipo-. La alero lituana (1,86/22 años) llega procedente del Enea Gorzow polaco, en el que ha promediado 16 puntos y 8 rebotes. Polivalencia y lanzamiento exterior de una jugadora que tiene potencial de sobras para seguir creciendo en el equipo taronja.

 

 

  • Acabamos el zoco con dos renovaciones. Por un lado, RPK Araski sigue con su estandarte en los banquillos: Madelén Urieta. Encarnación pura del ADN Araski, la entrenadora ha llevado al equipo a ser un fijo en las Copas de la Reina y a los Playoff después de haber conseguir ascenso tras ascenso hasta llegar a la Liga Femenina Endesa. Por otro lado, Durán Maquinaria Ensino ha asegurado la continuidad de Bea Sánchez un año más. La ala-pívot internacional con España, capitana del conjunto gallego, disputará su segunda temporada en Lugo.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
584
#Comentarios: 
1,838
Total lecturas: 
1,835,572

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar