Se encuentra usted aquí

Guía Euroliga 2023-24: análisis de todos los equipos de Euroleague, jugadores a seguir

La Turkish Airlines Euroleague está de vuelta. Un año más, volveremos a tener la oportunidad de ver a cuatro equipos españoles competir en la élite continental, con el Real Madrid defendiendo el título de campeón. Por su parte, un Barcelona que experimenta un nuevo ciclo tratará de repetir la gran temporada regular que cuajó el año pasado, pero en esta ocasión estrenando entrenador y varios fichajes interesantes. Baskonia y Valencia, con un Top 8 que se les resiste entre ceja y ceja, intentarán colarse en Playoffs con plantillas renovadas en el segundo año de sus respectivos entrenadores.

La Euroliga nos ofrece, temporada a temporada, un creciente nivel y una feroz competitividad que se refleja cada verano en el mercado. Los clubes europeos, a la vista del surgimiento de más y más aspirantes, como el AS Mónaco, Partizan o Estrella Roja, no escatiman en gastos. En esta ocasión, los equipos Euroliga han puesto la mira en la NBA y parece que será una tendencia que se mantendrá en el futuro. Sterling Brown, PJ Dozier, Jabari Parker, Willy y Juancho Hernangómez, Frank Kaminsky, Serge Ibaka o un mismísimo 4 veces All-Star como Kemba Walker aumentarán la competencia individual y grupal de la competición.

Esta podría ser la última temporada de la Euroliga como la conocemos, pues la competición quiere seguir tomando inercia de este buen momento para expander sus miras. La incursión de Dubái y la adición de nuevos equipos con proyectos que alimenten el mercado de la liga europea en nuevas zonas es algo que llegará más pronto que tarde. De momento, se mantiene con los exactos mismos equipos que la temporada pasada, tras la renuncia de Dreamland Gran Canaria y la permanencia de Valencia Basket.

En esta Guía Euroleague 2023-24 analizaremos la situación en la que llega cada equipo a esta temporada, a qué puede aspirar repasaremos las piezas que tienen para lograr sus objetivos. 18 equipos, 18 previas realizadas por el equipo de Solobasket. Todas las plantillas actualizadas hasta el día del estreno, con comentarios sobre las incorporaciones más importantes de cada equipo y cómo pueden influir en el devenir de cada equipo. Cómo no, al final de cada previa, cada redactor se lanzará a la piscina para darnos un pronóstico de lo que conseguirá cada equipo en comparación con sus objetivos. Clicando en el título de cada país se accede al análisis de sus equipos. Esperamos que os sea útil y también vuestras interacciones con vuestras predicciones, comentarios o sugerencias, tanto en redes sociales como en esta guía. Euroleague Basketball is back!

Nuestros Pronósticos gratis de Euroliga aquí.

los análisis

HAZ CLICK EN EN CADA TÍTULO PARA ABRIR LA GUÍA CORRESPONDIENTE

españa

grecia

FRANCIA

ITALIA

turquía

alemania

serbia

 

resto de europa

Nuestros Pronósticos gratis de Euroliga aquí.

 
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#contenidos: 
911
#Comentarios: 
162

Comentarios

No sé si serán las plantillas definitivas hasta la siguiente ventana de cambios, pero sorprende que Zalgiris, Macabbi y Unics vayan con solo 13 inscritos. No digo ya que sean como el Bayern que todos los años apunta hasta al acomodador y tiene para hacer dos equipos (19 jugadores), pero por si las moscas alguno más debieran de haber inscrito. Saludos

Mónaco, grupo para que James se las tire todas (o habrá lío). CSKA, con Shved de base, dudas (salimos de Mike para meternos en Aleksey) ... ya puestos al reduccionismo de nombrar una estrella por equipo, no hacerlo en el ALBA porque es un "equipo" es inexacto y ofensivo para otros grandísimos y verdaderos "equipos" (vid Efes, Real Madrid...): Maodo Lo sería la "estrella" en Berlín. Lo de Pau ya cansa: Que anuncie retirada de una vez o diga si va a volver, pero esta "estirando" demasiado el "momento" ...