El mercado de fichajes en Euroliga ha tomado velocidad de crucero y los nuevos movimientos se van haciendo oficiales en paralelo a la creación de plantillas con el claro objetivo de formar parte de los ocho mejores de la edición 25-26. Equipos como Maccabi Tel Aviv, Virtus Bolonia u Olimpia Milano han cerrado nuevos fichajes y se suceden los rumores en la máxima competición del baloncesto continental.

Maccabi Tel Aviv ficha a un campeón de la NBA con Boston Celtics

Oshae Brissett ya fue objetivo de fichaje de Euroliga durante el curso pasado, incluso se le unió con la posibilidad de fichar por el Real Madrid; sin embargo, firma por dos temporadas con Maccabi Tel Aviv tras disputar seis encuentros con Philadelphia 76ers y promediar 8.7 puntos y un 48 por ciento de acierto en tiros de campo.

Será su debut en el baloncesto europeo después de 243 encuentros NBA repartidos entre Toronto Raptors, Indiana Pacers, Boston Celtics y 76ers. El canadiense aterriza para aportar físico, anotación y capacidad defensiva en el conjunto de Tel Aviv, en un proyecto israelí dirigido por Oded Kattash, ambicioso tras renovar a Jaylen Hoard y fichar a TJ Leaf y Guy Leavy.

Virtus Bolonia firma a Abramo Canka

Movimiento de presente y de mucho futuro en la Virtus de Bolonia con la llegada del joven alero italiano Canka, procedente de NCAA tras vivir aventuras por UCLA, Wake Forest y Stetson. Los de Bolonia traen de vuelta al de Génova después de formarse en Stella Azurra y promediar en los Hatters 8 puntos y cinco rebotes.

“Me siento orgulloso y honrado de vestir los colores del campeón italiano”, declaró Canka en su primera declaración como jugador de Virtus. “Estoy listo para ponerme a disposición y estoy deseando empezar a trabajar para Virtus”.

Brice Dessert aterrizará en Anadolu Efes

Jornada importante en materia de fichajes oficiales en Euroliga, pero también en rumores, ya que según informa Chema de Lucas, el pívot francés Brice Dessert estaría muy cerca de firmar con Anadolu Efes después de su gran año en Strasbourg de la LNB.

El joven jugador de 22 años promedió 9.2 puntos y 5.4 rebotes, añadiendo a su repertorio además 1.2 tapones, siendo uno de los jugadores más seguidos por el panorama de Euroliga en los últimos tiempos. Llegaría a Estambul como recambio desde el banquillo de Dan Oturu y unirse junto a su compatriota Vincent Poirier. Sin embargo, Efes deberá luchar contra Maccabi Tel Aviv y AS Mónaco para hacerse con el jugador formado en INSEP.

Olimpia Milano ya tiene a Devin Booker

Después de firmar a Marko Guduric, Lorenzo Brown y Quinn Ellis -además de mantener a Mirotic-, llega a Milán Devin Booker procedente de FC Bayern. El experimentado pívot estadounidense firma un contrato plurianual para dotar de experiencia y versatilidad el juego de Ettore Messina. Aterriza tras promediar 15 puntos y cinco rebotes la pasada edición de Euroliga y debutará en Italia tras sus experiencias por Francia, Rusia, Turquía y Alemania.

“Estoy muy emocionado de venir a Milán“, declaró Booker, “Será un nuevo reto para mí; también una gran oportunidad de crecimiento para mí y mi familia. Tengo muchas ganas de conocer a todos allí, jugadores y cuerpo técnico, y de empezar la nueva temporada”.