Olimpia Milano es uno de esos clubes que no encuentra la fórmula para conseguir éxitos en la Euroliga. De hecho, el conjunto italiano, que es uno de los equipos que más gasta en fichajes y salarios, lleva tres temporadas consecutivas quedándose fuera de los playoffs, un hecho que es considerado como un fracaso para la entidad. Para cambiar el rumbo del equipo, la directiva ha hecho cambios significativos para que no se vuelvan a producir estos resultados negativos. 

Olimpia Milano: uno de los presupuestos más altos 

El Olimpia Milano está afrontando un verano de cambios radicales tras una temporada decepcionante, tanto en la Euroliga como en la Serie A. Los dirigentes de la entidad milanesa, consciente de que el proyecto actual no está dando los frutos esperados, están llevando a cabo una profunda remodelación de la plantilla con el objetivo de revertir la situación y recuperar protagonismo en Europa.

A pesar de contar con un presupuesto elevado, que ronda los 39 millones de euros, el segundo más alto de toda la Euroliga sólo por detrás del Real Madrid, el rendimiento del Olimpia Milano no ha sido el esperado. Además, los gastos en salarios, que alcanzan los 14,5 millones de euros, superan a otros equipos mejor posicionados en la clasificación como Anadolu Efes o Bayern de Múnich, lo que evidencia que la inversión económica no se ha traducido en éxito deportivo.

En paralelo a la reestructuración en el equipo, el club ha apostado por un cambio significativo en su dirección deportiva con la incorporación de Daniele Baiesi, exdirigente del Bayern de Múnich y Brooklyn Nets. Baiesi llega con la misión de buscar un modelo más prudente en el mercado de fichajes que permita mejorar los resultados sin perder la ambición.

Salidas del Olimpia Milano 2025-26 

Olimpia Milano ha confirmado varias salidas destacadas que marcan un punto de inflexión para el club. Entre los jugadores que no continuarán está Nikola Mirotic, una de las figuras más reconocidas del equipo en los últimos años. También ha abandonado el club Nenad Dimitrijevic, un jugador con buen impacto en el perímetro que jugará a partir de próximo curso en el Zenit de San Petersburgo. 

Además, hay otros jugadores jóvenes que también se han marchado en las últimas semanas como Ismael Kamagate (Besiktas), el ex del Real Madrid Fabien Causeur, Luigi Suigo (MEGA) y Diego Garavaglia (Ratiopharm Ulm). Estas salidas reflejan la intención de renovar el roster con Ettore Messina continuando como el líder del proyecto. 

Fichajes Olimpia Milano 2025-26

Olimpia Milano ha comenzado a moldear su plantilla empezando por renovaciones destacadas como Diego Flaccadori y Giampaolo Ricci, que garantizan al conjunto italiano experiencia. En cuanto a incorporaciones, el club milanés ha reforzado su plantilla con jugadores de alto nivel provenientes de otras ligas europeas. 

Entre los fichajes oficiales, sin tener en cuenta los rumores que suenan para llegar, destacan Quinn Ellis, procedente del Dolomiti Energia Trento, Devin Booker llegado del Bayern, así como Marko Guduric del Fenerbahçe y Lorenzo Brown, que llega desde el Panathinaikos como fichaje estrella en la dirección de juego. Por último, Olimpia Milano también ha confirmado la incorporación de Vlatko Cancar, ala-pívot que llega procedente de los Denver Nuggets de la NBA. 

Objetivo Olimpia Milano en la Euroliga 2025-26

Después de esta racha negativa en los últimos cursos, Olimpia Milano se ha marcado un objetivo ambicioso pero prudente. Según informan medios locales, el equipo de Ettore Messina, que es una figura ya muy discutida en el entorno milanista, tendrá que pelear por ganar el título de la Serie A y entrar en playoffs de la Euroliga.