La Euroliga es una competición muy exigente y no entiende de economía, por lo que gastar y gastar a veces no es la mejor manera de alcanzar el éxito deportivo. Esta temporada, donde el Fenerbahce de Jasikevicius se ha proclamado campeón, se han podido ver ejemplos muy claros de equipos con un presupuesto gigantes que se han quedado incluso fuera del play-in

Olimpia Milano: un nuevo fracaso en la Euroliga

El curso del Olimpia Milano ha sido para olvidar tanto en la Serie A, como en la Copa italiana y la Euroliga. Los del discutido Ettore Messina, que no han logrado ninguno de los objetivos marcados a principios de temporada y han acabado sin títulos importantes en su palmarés, se quedaron fuera del play-in, concretamente en la undécima posición con un balance de 17 victorias y 17 derrotas.

Prueba de que la directiva milanesa es consciente de la floja campaña, el club ha decidido darle un giro radical al proyecto y se plantean muchos cambios en la plantilla durante este verano. Y es que ya es la tercera temporada consecutiva que el Olimpia Milano no clasifica en la fase regular de la Euroliga entre los diez primeros equipos de la competición.

El presupuesto elevado de Olimpia Milano en Euroliga 

El Olimpia Milano es el ejemplo perfecto de club con mucho poder económico y gasto en plantilla que no acaba de funcionar en la competición europea. El club italiano tiene 39 millones de euros de presupuesto, siendo el segundo equipo de toda la Euroliga, solo por detrás de Real Madrid con 45 millones; tal y como ha recogido BasketNews.

Además, en cuanto al coste de salarios de jugadores y cuerpo técnico, el Olimpia Milano también es de las entidades que mejor paga con un gasto total de 14,5 millones de euros, superando a equipos que han quedado por delante de los italianos en la tabla clasificatoria como Anadolu Efes, AS Mónaco, París Basketball o Bayern de Múnich. 

El cambio en los despachos de Olimpia Milano en Euroliga

Después de ver que el modelo empleado no acaba de funcionar, Olimpia Milano busca este verano hacer una reestructuración y ser más prudentes a la hora de acometer fichajes, siempre y cuando se cumpla el principal requisito de la directiva y se mejoren los resultados obtenidos estos últimos años. 

Como muestra de este cambio de dirección en el cuadro milanés, el club ha hecho oficial la llegada de un nuevo director deportivo, Daniele Baiesi, exdirigente del Bayern de Múnich y Brooklyn Nets. Firmó por una temporada con opción a otra y se encargará de la planificación deportiva, tras una exitosa etapa en Alemania donde logró títulos nacionales

Movimientos confirmados Olimpia Milano 2025-26