• Foto de la portada: Imago

La temporada del Olimpia Milano ha sido un fracaso y la nota de la temporada ha de ser un suspenso, quedando undécimo en la Euroliga y cayendo en semifinales de la Serie A contra la Virtus Bolonia. El conjunto milanés quiere dar un golpe encima de la mesa este verano y hará una revolución en la plantilla, que podría afectar también al banquillo y la figura de Ettore Messina está más en duda que nunca

LAS DUDAS CON ETTORE MESSINA EN OLIMPIA MILANO 

Tras una temporada decepcionante, Ettore Messina podría tener los días contados en el banquillo del Olimpia Milano. Según apuntan desde Italia, la directiva tiene muchas dudas en torno a la figura del prestigioso entrenador italiano por el año que ha realizado el equipo y por la impaciencia con los aficionados. 

Aunque Ettore Messina ya dejó clara su postura en la última rueda de prensa de la temporada tras caer contra la Virtus Bolonia, la directiva podría optar por un cambio en rumbo en el banquillo. Esto dijo el todavía entrenador de Olimpia Milano: “Mi deseo es permanecer en el equipo, salvo que la directiva opine lo contrario”. 

OLIMPIA MILANO CONTACTA CON LUCA BANCHI 

Tal y como ha informado Backdoorpodcast, Olimpia Milano ha presentado una oferta a Luca Banchi para que se una al proyecto de cara a la temporada que viene. El actual entrenador del Anadolu Efes ha cuajado buenos meses en el equipo turco, llegando incluso hasta cuartos de final de la Euroliga, donde cayó contra el Panathinaikos. 

La duda del Olimpia Milano con Luca Banchi es su lugar en el club, ya que en estos momentos la directiva está pensando en contratarlo como primer entrenador, hecho que daría lugar al despido de Ettore Messina, o firmarlo para que forme parte del cuerpo técnico de Messina y que en un futuro cercano se haga cargo del equipo. 

Cabe recordar que Luca Banchi ya estuvo en el Olimpia Milano como entrenador desde el año 2013 al 2015, llegando a ganar la Serie A en 2014. Aunque su relación con la afición nunca fue la más cariñosa, desde el club se le tiene buena consideración por su experiencia y liderazgo. 

LA ELECCIÓN DE LUCA BANCHI POR OLIMPIA MILANO 

Olimpia Milano buscaría el perfil de un entrenador como Luca Banchi por diferentes motivos. El primero y más importante por su pasado en el club y por su experiencia en equipos Euroliga. Además, desde la directiva confían en su capacidad de liderazgo con plantillas de jugadores relevantes, combinando el aspecto táctico con el emocional para crear una buena cohesión de grupo. Por último y no menos importante, el paso del italiano por el baloncesto internacional, dirigiendo a la selección de Letonia, es otro de los factores a tener en cuenta por la propiedad.