Lorenzo Brown se ha convertido en uno de los atractivos del mercado Euroliga en los últimos días. El base estadounidense nacionalizado español, que llegó como uno de los fichajes estrella para el Panathinaikos de Ataman, no ha tenido el protagonismo esperado y podría salir del equipo griego un año después de su llegada. Aunque su marcha no será sencilla, hay clubes poderosos interesados que quieren hacerse con sus servicios. 

Lorenzo Brown cerca de jugar en el Olimpia Milano 

Desde Italia, concretamente el medio La Prealpina, ya dan por cerrado un acuerdo entre Lorenzo Brown y Olimpia Milano, con un contrato de una temporada más otra opcional. Para que esta operación llegue a buen puerto, el base internacional con España deberá romper su vinculación con el Panathinaikos, donde todavía tiene contrato hasta 2027 con una de las fichas más altas de la plantilla. 

En caso de que el fichaje se produzca y Lorenzo Brown sea nuevo jugador del Olimpia Milano, el director de juego llegaría a un proyecto en el que habrá bastantes cambios este verano y él puede ser una pieza importante dentro del equipo. El base intentará recuperar la versión que ofreció en el Maccabi Tel Aviv hace dos temporadas, donde se erigió como la estrella del conjunto israelí y uno de los mejores bases de la Euroliga.

El Barça Basket ata a un fichaje que descarta a Lorenzo Brown 

Otro de los equipos interesados era el Barça Basket, que estaba buscando un refuerzo en la dirección de juego de Joan Peñarroya. Sin embargo, el cuadro catalán ha descartado el fichaje de Lorenzo Brown debido a las duras condiciones impuestas por el Panathinaikos para rescindir el contrato del base estadounidense.

La directiva del Barça Basket, que valoraba a Lorenzo Brown por su experiencia y por haber sido clave en la selección española campeona de Europa en 2022, ha optado por dar un giro en su planificación y centrarse en Juani Marcos, un joven argentino formado en su cantera. La entidad considera que Marcos representa una alternativa más accesible y con mayor proyección, especialmente teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión con el Girona expira el 30 de junio, lo que ha acelerado las negociaciones para cerrar su regreso al Palau.

Maccabi Tel Aviv atento a Lorenzo Brown

A pesar de que todo parece indicar que Lorenzo Brown jugará en Olimpia Milano, según fuentes de Italia, hay otras entidades que están al acecho por si la operación se cae a última hora. Uno de los equipos más interesados en el base estadounidense es el Maccabi Tel Aviv, que plantearía un regreso de la que había sido su estrella.