Con la temporada ya concluida, el mercado Euroliga ya coge velocidad de crucero y dos de los equipos que más lo están moviendo son el Barça y Valencia Basket, siendo los ACB algunos de los que están cerrando antes sus fichajes, y los últimos nombres en salir son dos jugadores de nivel de los que no se había hablado.
Barça Basket quiere el fichaje de Lorenzo Brown, que sonó para Real Madrid
Si la salida de Lorenzo Brown de Panathinaikos era un hecho desde hace meses, con el fichaje de TJ Shorts por el conjunto griego ya oficial es todo un hecho y son varios Euroliga los que pelean por la incorporación del nacionalizado español, que no ha encajado en los planes de Ergin Ataman en tan solo una temporada.
Maccabi Tel Aviv y Real Madrid fueron los equipos con los que más se relacionó al base de la selección española y que parecían estar más atentos a su situación, pero dos pretendientes han emergido para hacerse con su fichaje, primero Estrella Roja y ahora Barça Basket.
Como informa Mundo Deportivo, el conjunto blaugrana, que necesita refuerzo en el puesto de base, lleva negociando con Lorenzo Brown durante semanas para cerrar su fichaje, lo que sería la primera experiencia del jugador en la ACB. En la pasada Euroliga, sin la confianza de Ataman en Panathinaikos promedió 6,3 puntos, 2 rebotes, 2,7 asistencias y 7,6 de valoración en unos 15 minutos en pista.
Isaac Bonga: el fichaje sorpresa que prepara Valencia Basket
El gran nombre del día en el mercado es Valencia Basket. Apenas han pasado unas horas de su último partido de la temporada y son tres ya los fichajes de los que se hablan, con Neal Sako ya cerrado anteriormente, y el último ha sido toda una bomba: Isaac Bonga.
Isaac Bonga sería uno de los grandes nombres como fichaje estrella que prepara Valencia Basket para una ilusionante temporada en la que se dará el estreno del Roig Arena y se regresa a la Euroliga. Según la periodista Vasiliki Karamouza, los ‘taronja’ ofrecerían dos años y 2,8 millones de euros.
Para conseguir su fichaje, el conjunto valenciano pagaría una cláusula de 600.000 euros con el que se supliría la baja de Semi Ojeleye, que tendría ya hecho su incorporación con Estrella Roja. El alemán viene de promediar 7,7 puntos, 4,5 rebotes y 41 % en el tiro exterior con Partizán de Belgrado.