El universo del baloncesto convive en estos momentos con la disputa de los playoffs de las diferentes ligas junto a la importante rumorología que hay en paralelo en forma de posibles fichajes, renovaciones o salidas. Dos nombres en la posición de base centran el interés de varios equipos de Euroliga; incluso uno de los equipos anhela el regreso de uno de los dos.
Estrella Roja se decide entre Luca Vildoza y Lorenzo Brown
Se espera un nuevo verano repleto de movimientos en el conjunto de Belgrado en busca de crear un proyecto que aspire a formar parte de los ocho mejores en Euroliga. Semi Ojeleye suena con fuerza para convertirse en fichaje estrella del proyecto dirigido por Ioannis Sfairopoulos, no obstante, suenan dos bases con pasado en Estrella Roja para ser el nuevo director de juego en sustitución de Teodosic.
Los dos playmakers deseados son Luca Vildoza y Lorenzo Brown. El base argentino es el gran objetivo de mercado, según informan medios serbios, sabiendo que el de Buenos Aires ya estuvo en Estrella Roja durante la temporada 2022-23. Después puso rumbo a la aventura ateniense con paradas en Panathinaikos y Olympiacos, con promedios de 4.8 puntos y 2.7 asistencias en 33 partidos de Euroliga.
El caso de Lorenzo Brown es algo más complicado porque el base estadounidense con nacionalidad española se encuentra en el radar de Crvena Zvezda, pero también de Olimpia Milano y Maccabi Tel Aviv. El egresado de NC State estuvo vistiendo los colores de Estrella Roja en la temporada 2019-20 y su paso actual en Panathinaikos deja interrogantes de continuidad, pese a promediar 6.3 puntos y casi tres asistencias por partido en Euroliga.
El fichaje de un base experimentado en Euroliga, con capacidad anotadora y visión de juego, será clave para la creación de una plantilla con aspiraciones a formar parte de playoffs y ser el principal contender de la ABA League, pese a los proyectos de Partizan Belgrado o del potente roster que creará Dubai Basketball.