El Barça Basket ha estaod inmerso en el mercado enc busca de un nuevo base para crear trío junto a Tomas Satoransky y Juan Núñez, siendo el elegido un viejo conocido de la entidad azulgrana. En las últimas horas, como informó el periodista Chema de Lucas, el acuerdo está cerrado entre el jugador y la sección de baloncesto del FC Barcelona; con ello se descarta la posible llegada de un base top de Euroliga.

Juani Marcos el elegido por el Barça Basket

Atacar la opción de Lorenzo Brown o ir a una propuesta más económica como es la opción de Juani Marcos. Esa era la pregunta que se formulaban los despachos del Barça Basket y la opción escogida es fichar a Juani Marcos para convertirlo en nuevo base del roster azulgrana que dirige Joan Peñarroya.

Ha sido un inicio de temporada baja movido para el Barça, con salidas de Jabari Parker rumbo a Partizan y Justin Anderson a Dubái, con el único fichaje confirmado hasta el momento de Myles Cale procedente de Italia. El segundo es la vuelta de Juani Marcos desde Bàsquet Girona con promedios de 8.3 puntos, 4.3 asistencias y dos rebotes en 21 minutos disputados.

El base de Rosario cumplirá 25 años el próximo 6 de julio y conoce a la perfección el Barça Basket porque llegó a la cantera azulgrana en julio de 2019 desde Club Atlético Peñarol. Como integrante del FC Barcelona, fue cedido a Juaristi y Força Lleida, saliendo rumbo a Girona en julio de 2023. Ahora es el elegido para formar parte de la tripleta de bases de Joan Peñarroya y así descartar la opción de un base cotizado como Lorenzo Brown.

El Barça Basket descarta a Lorenzo Brown

Las secciones oficiales del FC Barcelona vivirán un verano complicado, siempre en paralelo a posibles movimientos de la primera plantilla de futbol que dirige Hansi Flick. En lo que concierne a la sección de baloncesto, la salida más interesante era Willy Hernangómez, pero el center madrileño cumplirá su tercer año de contrato. Esos problemas de presupuesto hacen que Lorenzo Brown, uno de los nombres que manejaba Juan Carlos Navarro, esté del todo descartado en este final de mes de junio.

La oferta no era satisfactoria para el actual jugador de Panathinaikos con pasaporte español, que tendría diferentes propuestas mucho mejores que la azulgrana procedente de otros equipos de Euroliga. La negativa de Brown hizo dudar al Barça entre Juani Marcos y Rafa Villar, siendo el argentino el elegido y convertirlo así en un nuevo fichaje del Barça tras rescindir con los blaugranas su contrato hace un año.