En busca de cupos nacionales más un presupuesto que deberá ser menor al la temporada actual. Estos dos elementos serán claves para entender la temporada baja del Barça Basket dentro de la creación del roster del curso 2025-26. Joan Peñarroya seguirá al frente del banquillo azulgrana, a la espera de dar oficialidad a las llegadas del ala-pívot Tornike Shengelia y del alero Myles Cale -ambos procedentes desde Italia-, unido al objetivo de dos jugadores que nadie se esperaba.

Juani Marcos y Miquel Salvó, objetivos del Barça Basket

Dos canteranos del FC Barcelona son ahora objetivos de fichaje, según informa Mundo Deportivo y José Ignacio Huguet, y lo harán bajo esa premisa del control de la economía, además de buscar jugadores que conozcan Liga Endesa. Juan Marcos se encuentra en el radar de los despachos azulgranas y no descartan recuperar al canterano para dar consistencia al puesto de uno.

El de Rosario aterrizó en julio de 2019 en el FC Barcelona tras pasar por Club Atlético Peñarol, firmando después experiencias por Força Lleida y desde 2023 en Bàsquet Girona. Llegaría para unirse al puesto de uno que forman Satoransky y Juan Núñez con la misión de repartir minutos, unido a la recuperación del base madrileño. Una situación que podría llevar a pensar también en recuperar a un perfil conocido como Rafa Villar de Lleida tras su gran año en ACB.

El segundo nombre que surge como futurible fichaje en este momento de especulaciones y rumores es Miquel Salvó si finalmente Álex Abrines decide dar por finalizada su carrera. Internacional con España, acaba contrato con Dreamland Gran Canaria después de promediar 5 puntos, además de dos rebotes en 34 partidos de Liga Endesa.

Formado en sus inicios en el Bàsquet Samà de Vilanova i la Geltrú, llegó como infantil al Barça Basket, viviendo después experiencias en Bélgica, LEB hasta llegar a ACB como integrante de GBC. Miquel Salvó ha sido un jugador importante de rotación desde su llegada al Gran Canaria, tuvo su mejor impacto en la temporada 2022-23 con 7 puntos de promedio. Dos opciones, Marco y Salvó, que tienen en el radar con el claro objetivo de formar una plantilla de catorce jugadores, sumado al refuerzo de Sayon Keita, incluso el posible debut en un futuro próximo de Mohamed Dabone.