Solapas principales

Carl English se exhibe con 35 puntos y le quita el liderato a los Piratas de Gerald Fitch

  • Los ex-ACB siguen destacando en este inicio del BSN 2016

La combinación de la victoria de Caciques ante Santeros y la derrota de Piratas en su visita a los Atenienses de Paco Olmos han hecho que cambie el equipo líder del BSN 2016. El equipo de Flor Meléndez se impuso al redebutante de Aguada con un gran protagonista con pasado en la Liga Endesa.

bsn-n100651.jpg

Jack Michael Martínez (Foto: Prensa BSN)
Carl English hizo su mejor partido en Puerto Rico, liderando a los de Humacao en su primera victoria de local con 35 puntos, 6 rebotes y 6/9 en triples, bien acompañado por Brandon Costner, que se está destapando como un gran anotador en este inicio y el domingo sumó con 17 puntos y 9 rebotes. Además, el dominicano Jack Michael Martínez aportó 7 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Tras su derrota en la jornada inaugural ante Brujos de Guayama, Caciques ha ganado cuatro partidos consecutivos para ponerse como nuevo líder del torneo.

Del otro lado, los de Guajataca cayeron en su visita a la cancha de Paco Olmos, después de ser el único líder del torneo y haber sido el último equipo en perder el invicto. Tras su triple-doble en el primer partido, Gerald Fitch sigue siendo una referencia en el equipo de Quebradillas y ante Manatí sumó 11 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, aunque el mejor del equipo fue el boricua Jesse Pellot Rosa con 21. Por su parte, el equipo del entrenador valenciano tuvo un ataque muy repartido con hasta cinco jugadores por encima de los diez puntos, con Arnett Moultrie y Omar Alvarado como más destacados y el equipo se queda con balance de 2-3.

 

j13602-20160229010447_31.jpg

Julio Toro, experiencia en Santurce (Foto: Prensa BSN)
Gaby Belardo y Chane Behanan (Santeros), Alejandro "Bimbo" Carmona (Brujos), los ex-NBA Dominic McGuire (Leones) y Damion James (Cangrejeros) son algunos de los jugadores destacados en este inicio de temporada. Equipos como los dos finalistas Leones de Ponce y Capitanes de Arecibo empezaron dubitativos sin conocer la victorias pero pronto se recuperaron y ocupan la zona media de la tabla.

Se espera un BSN muy igualado y con muchos equipos llamados a hacer cosas grandes. Sólo llevamos en juego desde el 25 de febrero, pero ya tenemos muchos detalles que apuntar para el resumen de final de temporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,357,927

Comentarios

Ya no es el hecho de que sean veteranos y guíen a sus equipos con su experiencia, es que son mejores jugadores. No se puede comparar a English con Overtchenko o a Fitch con Linhart... Pero bueno, supongo que es una cuestión de dinero, en España cada vez se paga menos y por ahí fuera en cualquier país se gana más. Yo los comprendo, pero sí, da pena pensar que podían estar jugando aquí dando nivel y espectáculo a la liga. Yo añadiría alguno más, Jack Martínez en lugar de Ricky Sánchez (que al final ha sido cortado en Manresa), por ejemplo. Este año ha habido muchos jugadores que han venido a la liga y que no dan nivel para ser extranjeros ni comunitarios ni nada en un equipo ACB. Que le vamos a hacer, así estan las cosas.

¿Realmente estos veteranos exACB (English, Fitch....) no estan mejor preparados que los Lawrence (GBC) Otverchenko y Simon (ICL) Henton (Sevilla) Linhart o Henry (CAI)?
El metodo Savané debe cundir como ejemplo a seguir: veteranos que guíen al resto (se nota mucho q me estoy haciendo viejo? Jjjjj)
Mencionar a Lamont Barnes que tb hace mucha piña en Palencia, con su oscura e imprescindible labor. Y con el ascenso cada vez más cerca.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar