Solapas principales

Paco Olmos no se mueve de Puerto Rico: nuevo entrenador de Vaqueros de Bayamón

Tras la derrota del pasado viernes, el entrenador valenciano había presentado su dimisión como entrenador de Atenienses de Manatí, mismo día en que Vaqueros de Bayamón había destituido a su entrenador Iván García y éste será el banquillo que ahora ocupe Paco Olmos.

El propio gerente general Franklin Western reconoció a Primera Hora que Paco Olmos y Eddie Casiano eran los candidatos que se estudiaron para sustituir a Iván García. "Ambos son excelentes opciones, pero Eddie iba a tardar un poco más en llegar desde México y Olmos nos brinda un dirigente experimentado, con buena estructura de juego ofensivo y defensivo y con disciplina. Sabemos que nos puede ayudar de inmediato", explicó Western.

8f4de5_db4bc0e8f88546ac95a4ceff0b3f0efe1.jpg

Paco Olmos (Foto: Atenienses BSN)
"Los que me conocéis seguro que entenderéis lo que he pasado estos últimos días. No ha sido una situación nada sencilla", explicó Paco Olmos en un comunicado en redes sociales. "Cuando firmo con un equipo mi máxima es siempre cumplir el contrato. Por eso esta vez, la primera en mi carrera que dejo el puesto de entrenador, he tenido que reflexionar mucho antes de tomar la decisión que creo que es la mejor tanto para mí como para Manatí y ahora también, espero, para mí nuevo destino y gran reto en Vaqueros de Bayamón"

"Marcharme de Manatí ha sido la decisión más difícil de toda mi carrera. Que no os quepa la más mínima duda de que así ha sido. Y la he tomado pensando en el equipo y en mí, pero sobre todo buscando el bien común. Siempre estaré muy agradecido a Felo Rivera por haber confiado en mí y ahora por ser tan sensible a la situación de mi salida del equipo. Ahora se me abre la posibilidad de ir a entrenar a los Vaqueros de Bayamón. Y creo que es un proyecto en el que me voy a sentir cómodo desde el principio. Ahora es tiempo de trabajar, esforzarse al máximo, ganar partidos y enderezar la nave Vaquera. Espero que me reciban con el mismo cariño que he sentido en Manatí"

j13602-20160229005726_71.jpg

Peter John Ramos (Foto: Prensa BSN)
Paco Olmos llega ahora a Vaqueros de Bayamón, un equipo que ha realizado grandes movimientos en pretemporada y que cuentan con un equipo potente que aspira a ser candidato al título. El dominicano Francisco García, Alexander Franklin, Miguel Alí Berdiel, los ex-ACB Peter John Ramos y Jeleel Akindele son algunos de sus jugadores más importantes.

En el pasado queda ya toda aquella polémica generada en torno a la relación entre Paco Olmos y Peter John Ramos y ha sido el propio entrenador el que ha pasado página sobre el asunto. "Creo que se está hablando sin saber la realidad. En aquel momento, nunca hablé del tema. No me expresé sobre aquella situación que se generó. No fue real lo que se contó", explica Paco Olmos en declaraciones a El Nuevo Día. "No fue una decisión unilateral. Fue una decisión consultada con todos los directivos administrativos y deportivos de la Federación, pero que yo tenía que asumir la responsabilidad de comentarlo. Para mí es bueno poder entrenar al jugador más alto de Puerto Rico. Está demostrando una máxima ambición en esta temporada y es un jugador diferente y hay que aprovecharlo. Él es un jugador importante en un grupo, donde hay otros jugadores importantes. Hay que funcionar como equipo, con roles establecidos. Sin generar más circo de la realidad que hay"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,443,029

Comentarios

Un entrenador que se viste por sus pies. Y si mañana le llama el Guipuzkoa Basket, contará la misma milonga a los de Bayamón.
Así les va a algunos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar