Solapas principales

Curioso castigo disciplinario en TBL: partidos con público femenino y menores de 12 años

  • La Federación Turca sanciona a Pinar Karsiyaka prohibiendo la asistencia de hombres mayores de edad al tercer partido de su serie semifinal ante Fenerbahce

La TBL ha entrado en su fase caliente, la lucha por el título. Pinar Karsiyaka fue el equipo sorpresa de los cuartos de final, derrotando a un Anadolu Efes que volvió a defraudar. La cancha de los de Ufuk Sarica es una de las más calientes de Turquía y bien que lo demostró en el segundo partido de esta serie de cuartos ante el gigante de Estambul. Sin embargo, algunos aficionados de los de Izmir se pasaron de la raya y la Federación Turca ha tenido que tomar cartas en el asunto, tomando una medida chocante a los ojos de un aficionado al basket del oeste europeo.

La TBF ha sancionado al Pinar Karsiyaka a disputar el tercer choque de su serie de semifinales ante Fenerbahce (que domina la eliminatoria por 2-0) con un acceso restringido a su pabellón: solamente podrán acudir al Karsiyaka Arena mujeres y menores de 12 años, quedando al margen a los varones mayores de ese límite de edad. El club de Izmir ha decidido colocar una pantalla gigante en los aledaños de su pabellón para que la afición a la que afecte esta sanción pueda seguir el encuentro.

Esta medida no es nueva en el basket otomano. hace un par de años se tuvo que disputar un derbi entre Fenerbahce y Efes en las mismas circunstancias. También ha ocurrido algo semejante en el futbol turco, imponiéndose el mismo castigo al Fenerbahce para hacer frente a los hooligans más violentos. Las autoridades turcas parecen entender que este tipo de situaciones violentas y tumultuosas que ocurren puntualmente en recintos deportivos tienen como protagonistas exclusivos a sus ciudadanos masculinos.

41,663 Female Soccer (Football) Fans attend a game after men are banned

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,019,673

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar