Se consumó la gran sorpresa del año en el basket europeo. El Pinar Karsiyaka (el undécimo presupuesto de toda la TBL) sumó el cuarto punto de la serie final de la TBL ante un noqueado Anadolu Efes y se lleva un título que no logra desde 1987. En el quinto partido de la final se impuso en el Abdi Ipekçi a un Efes al que no dio opción alguna tras escaparse en el marcador en el tercer periodo (71-85). El colombiano Juan Palacios fue el hombre del partido con 22 puntos y 10 rebotes. El regreso de Thomas Heurtel (14 puntos y 4 asistencias) no fue suficiente para un Anadolu Efes que sucumbre ante un Pinar Karsiyaka que acabó en semifinales con Fenerbahce.

El pequeño base norteamericano Bobby Dixon (1.78/32 años) fue nombrado MVP de la final merced a los 21 puntos, 3.8 rebotes y 4 asistencias que ha promediado en los 5 partidos disputados. Precisamente el jugador del Pinar Karsiyaka acaba de obtener el pasaporte turco y disputará el próximo Eurobasket rebautizado como Ali Muhammed

Al Pinar Karsiyaka espera ahora recibir una invitación por parte de la Euroliga para participar en la competición el curso que viene. Lo contrario sería una injusticia tras semejante machada.