Solapas principales

Pinar Karsiyaka consuma el milagro, ¡campeones de la liga turca!

  • Superan 1-4 en la gran final al Anadolu Efes con Bobby Dixon como MVP

Se consumó la gran sorpresa del año en el basket europeo. El Pinar Karsiyaka (el undécimo presupuesto de toda la TBL) sumó el cuarto punto de la serie final de la TBL ante un noqueado Anadolu Efes y se lleva un título que no logra desde 1987. En el quinto partido de la final se impuso en el Abdi Ipekçi a un Efes al que no dio opción alguna tras escaparse en el marcador en el tercer periodo (71-85). El colombiano Juan Palacios fue el hombre del partido con 22 puntos y 10 rebotes. El regreso de Thomas Heurtel (14 puntos y 4 asistencias) no fue suficiente para un Anadolu Efes que sucumbre ante un Pinar Karsiyaka que acabó en semifinales con Fenerbahce.

ch459yruaaalvou.jpg

Bobby Dixon, MVP de la final (Foto TBL)

El pequeño base norteamericano Bobby Dixon (1.78/32 años) fue nombrado MVP de la final merced a los 21 puntos, 3.8 rebotes y 4 asistencias que ha promediado en los 5 partidos disputados. Precisamente el jugador del Pinar Karsiyaka acaba de obtener el pasaporte turco y disputará el próximo Eurobasket rebautizado como Ali Muhammed

Al Pinar Karsiyaka espera ahora recibir una invitación por parte de la Euroliga para participar en la competición el curso que viene. Lo contrario sería una injusticia tras semejante machada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,623,579

Comentarios

Pues como he leído por ahí, el Efes se ha marcado una "heurtelada". Heurtel, Nemja, Lampe..., que buenos son los jodidos y que pocos títulos consiguen para lo buenos que son..., misterios del basket.

Me alegro de la noticia, ojalá pasara esto en la acb. Sarica ganándole la liga al que fue su equipo como jugador (cuando era el escolta y Naumoski el base), menudo fracaso de Fener y Efes...a veces el dinero no da la felicidad (pero como diría aquel, ayuda a conseguirla)

La carrera de Palacios es una mejoría constante cada temporada.Aquí en el UB la palma lo hizo genial.En el Granca no le dieron los minutos que merecía y para mi fue injusto.En el Nanterre estuvo bien y el año pasado en el Lietuvos Rytas demostró lo gran jugador que es.Ahora en el Pinar esta confirmando esa mejoría,no me extraña onda ese rumor que lo sitúan en Milán la próxima temporada.Y sobre Dixon lo de siempre,genios de esto del basket (como Turner,Bennett,Edney,etc)que uno nunca llega a entender como no llegan a un grande de verdad,porque lo de Dixon ya no es este año (el año pasado Pinar ya gano la copa),desde que estaba en Treviso o Dijon ya demostraba lo bueno que era.Yo si fuera el y el Pinar le paga bien (seguro que si)me quedaría,ya sabéis el dicho de..."mejor lo bueno conocido que lo malo por conocer".Y por ultimo una mención para Ufuk Sarica,este hombre hoy tiene que estar en una nuve,porque ganarle la liga al multimillonario Efes-Anadolu con un equipo mas modesto y cuando estos te hecharon y no le dejaron hacer su trabajo,es para estar mas que feliz.felicidades al Pinar Karsiyaka.

A mí el que me ha sorprendido es Juan Palacios con ese "doble-doble".
De sus tiempos canarios no recordaba semejantes exhibiciones.

Su mejor partido vs Madrid

Jornada Mi Puntos Porcentajes Rebotes Valoración
21 RMA-GCA 28' 23 6/8 75% 3/4 75% 2/2 100% 4 (3+1) 26

Sólo llegó pasó de veinte puntos ese día y otro pilló 9 rebotes, ahora dobles dígitos en el último partido de una final. Mucho mérito para el colombiano, felicidades!!

Lo de "rebautizado" se entiende como una manera de hablar, pero resulta paradójico si se toma de forma literal :)

Sorprendente Dixon, gran artífice del triunfo de Pinar y no sólo por su papel en las finales. Me pregunto si, a su edad, atraerá a algún grande. Me da la sensación de que, tras una vida pasando de equipo en equipo por media Europa, su explosión se ha dado por tener confianza, libertad y ninguna presión. No sé cómo funcionaría en un equipo medio-grande de Euroliga (¿Unicaja?), aunque para él podría ser una oportunidad de tener un buen contrato ya casi al final de su carrera.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar