La final de la TBL turca sigue dando de qué hablar. Pinar Karsiyaka, finalista inesperado, logró en el segundo partido arrebatar al Anadolu Efes el factor cancha en un final polémico y tumultuoso. La tangana posterior al final del partido trajo un efecto indeseado para Efes, ya que Thomas Heurtel era sancionado con dos partidos por el Comité Disciplinario de la competición. Con el galo sancionado y Dontaye Draper lesionado, Anadoly Efes se presentaba en el Karsiyaka Arena sin dos de sus bases. 

Pinar Karsiyaka ha hecho  bueno el factor cancha y, llevados en volandas por su caliente afición, los de Ufuk Sarica han logrado su segunda victoria en estas series al mejor de siete encuentros (71-65) con un DJ Strawberry sensacional (26 puntos).

youtube://v/9G9SWSo2d-A

En otra tarde aciaga para Anadolu Efes, Nenad Krstic cayó lesionado de gravedad en una de sus rodillas (se confirma la rotura de ligamentos cruzados: estará de baja de 6 a 7 meses) y tenía que abandonar la cancha en camilla. En un gesto antideportivo de parte de la grada del Karsiyaka Arena, algunos aficionados se despedían del jugador mediante gestos y bajo una sonora pitada. El poste serbio no podía ocultar su inmenso cabreo, dedicando una peineta a la parroquia local.