Son muchas las historias que han surgido en la NBA a lo largo de los últimos años sobre jugadores que amplian su horizonte y deciden probar suerte en nuevos destinos realmente exóticos y con nula tradición o competitividad en baloncesto, pero que les resultan atractivos por lo extravagante, la oferta económica y por volver a ser uno de los mejores jugadores de una liga.
Seguramente estos hayan sido los argumentos que haya tenido en cuenta Demarcus Cousins para elegir cuál va a ser su próximo destino después de haber pasado al absoluto ostracismo en la mejor liga del mundo. El pívot, que lleva sin jugar un partido en la mejor liga del mundo desde el 27 de abril de 2022, ahora ha decidido fichar por el Taiwan Beer Leopards, y así jugar en una liga de un nivel realmente pobre como es la de la isla de Taiwán.
Four-time NBA All-Star center DeMarcus Cousins’ agreement with the Taiwan Beer Leopards is for a 10-day and four game period, sources tell ESPN. Cousins is expected to join the team in mid-January.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) December 18, 2023
demarcus cousins será puesto a prueba en taiwán
A sus 33 años, Demarcus Cousins ha fichado por este club de Taiwán pero además, lo hace en calidad de “prueba”, ya que lleva tanto tiempo inactivo que el club taiwánes, por el momento, solo le ha ofrecido un contrato de 10 días que incluye cuatro partidos de prueba. Es decir, el pívot estadounidense deberá demostrar que se merece pertenecer a la plantilla con buen rendimiento o sino, se volverá a quedar sin equipo.
Cousins no podrá permitirse jugar con poca concentración e intensidad, porque se juega recibir o no la oferta realmente interesante de un contrato para el resto de la temporada con el Taiwan Beer Leopards, con los que se unirá a mediados de enero. Aunque es tan bajo el nivel del baloncesto en Taiwán que, si repite su rendimiento con Denver Nuggets en la campaña 2021/2022, debería destacar sobremanera, pero ha pasado mucho tiempo desde la última vez que compitió.
DEMARCUS COUSINS PUEDE FIJARSE EN UN VIEJO CONOCIDO DE LA NBA
El que fuera número 5 del Draft 2010 y cuatro veces All-Star de la NBA, además de haber acumulado 654 partidos con un promedio de 19.6 puntos, ahora deberá demostrar su valía en una liga donde tiene un hombre en el que reflejarse y poder imitar: hablamos del caso de Dwight Howard.
Curiosamente, Howard perteneció a este equipo taiwanés en la pasada temporada 2022/2023, con los que disputó 20 partidos y promedió 23.2 puntos, 16.2 rebotes y 5.0 asistencias. Con los físicos privilegiados de un pívot de la NBA es evidente que consiguen atrapar muchísimos rebotes y anotar puntos con facilidad de segundas posesiones, y puede que sea el tipo de juego que debería copiar Demarcus Cousins para lograr el contrato que viene a intentar “robarle” a Howard.