La Penya no jugará la fase de grupos de la Basketball Champions League de la FIBA. Se han quedado en la segunda ronda de clasificación, una eliminatoria que se convirtió en odisea y terminó en una dura derrota. Divina Seguros Joventut cayó ante Kataja Basket, equipo finlandés.
Después de haber perdido la ida por 75-79 en el Pavelló Olímpic, el equipo de Diego Ocampo sólo logró empatar en Joensuu (Finlandia) por 71-71 y cayó eliminado. El viaje al partido decisivo, que duró más de dos días y obligó a aplazar el encuentro, ha terminado por minar la confianza del Joventut.
Los verdes, por tanto, se quedan a las puertas de la competición.
Groningen, rival de Estudiantes
Con la segunda ronda clasificatoria ya completa, la BCL afronta esta semana la tercera y última. En ella competirá Movistar Estudiantes, al que ya esperan Iberostar Tenerife y UCAM Murcia en la fase de grupos como equipos clasificados automáticamente.
Estudiantes se medirá a Donar Groningen en esta última eliminatoria. El primer partido será en Países Bajos el viernes 29 a las 20:00 horas. La vuelta, en España el lunes 2 a las 20:30 horas.