Solapas principales

Divina Seguros Joventut cae eliminado en la previa de la Champions League

La Penya no jugará la fase de grupos de la Basketball Champions League de la FIBA. Se han quedado en la segunda ronda de clasificación, una eliminatoria que se convirtió en odisea y terminó en una dura derrota. Divina Seguros Joventut cayó ante Kataja Basket, equipo finlandés.

Después de haber perdido la ida por 75-79 en el Pavelló Olímpic, el equipo de Diego Ocampo sólo logró empatar en Joensuu (Finlandia) por 71-71 y cayó eliminado. El viaje al partido decisivo, que duró más de dos días y obligó a aplazar el encuentro, ha terminado por minar la confianza del Joventut.

Los verdes, por tanto, se quedan a las puertas de la competición.

Groningen, rival de Estudiantes

Con la segunda ronda clasificatoria ya completa, la BCL afronta esta semana la tercera y última. En ella competirá Movistar Estudiantes, al que ya esperan Iberostar Tenerife y UCAM Murcia en la fase de grupos como equipos clasificados automáticamente.

Estudiantes se medirá a Donar Groningen en esta última eliminatoria. El primer partido será en Países Bajos el viernes 29 a las 20:00 horas. La vuelta, en España el lunes 2 a las 20:30 horas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
969,692

Comentarios

Kataja Basket...... el base creo que es amateur y trabaja de 9:00 a 17:00 en la oficina del ayuntamiento y entrena por las tardes. Un crack!

A aclarar el agujero monetario que supone este chasco, que no es el de quedarse aquí sino el de no avanzar a la fase de grupos. 3 rondas previas con sus gastos consiguientes, alguien no ha hecho las cuentas correctamente o algo se me escapa...

Pues lo mejor para el equipo acabar "esto" lo antes posible.
Si bien han tenido bajas por lesión importantes - Ruoff - y los dos 4 tocados creo que el equipo no da para gran cosa.
Especialmente el perímetro que a falta de Ruoff me parece mas digno - con todo el respeto para los jugadores - del CB Prat que de la Penya.

El objetivo del CJB esta claro: salvar el descenso y no desaparecer. Con eso temporadón.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar