Solapas principales

El español Lluis Pino deja de ser entrenador de Panteras de Miranda

Un escueto comunicado del club felino ponía fin a la casi temporada completa de Lluis Pino en Panteras entre el recta final de la pasada y los más de dos meses de ésta. El entrenador barcelonés sale del equipo dejando un balance de 8 victorias y 17 derrotas y será sustituido por David Díaz.

El desencadenante de la salida de Lluis Pino fue la derrota en la noche del martes en casa ante Gigantes de Guayana, equipo dirigido por el también español Curro Segura, y que volvió a producirse en los últimos minutos del encuentro.

lluis_pino_panteras.jpg

Lluis Pino (Foto: Líder en Deportes)
El equipo mirandino había atravesado una mala racha de juego y resultados, como el propio entrenador reconoció hace unos días en Solobasket, Panteras había realizado un gran inicio de temporada, pero en las últimas semanas encadenó dos rachas de siete derrotas consecutivas cercanas en el tiempo, jugando gran parte de la segunda de ellas sólo con dos de los tres importados que permite la LPB.

Lluis Pino había entrenado en España a CB Monzón y AEC Collblanc y dio el salto en 2013 a México como asistente de Edu Torres y posteriormente de Ángel "Pompis" González en Huracanes de Tampico, asumiendo el cargo tras la destitución de este último y clasificado al equipo para los playoffs en 2014-15. Posteriormente, firmaría con Panteras de Miranda en Venezuela y repetiría desde el inicio en la actual temporada de la LPB.

Con la salida de Lluis Pino y la reciente de Gustavo Aranzana, la nómina de entrenadores españoles en Venezuela queda reducida a Luis Guil (Bucaneros), Edu Torres (Toros) y Curro Segura (Gigantes). Recordar que Sergio Valdeolmillos y Natxo Lezkano también empezarón la temporada en la LPB.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 5 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,116,433

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar