Solapas principales

Ike Okoye, del campeón de la LEB Oro a la segunda división de Uruguay

  • Foto de portada: www.baloncestoconp.es

Este pívot nigeriano-estadounidense de 29 años y 2.06 metros vuelve al baloncesto de América Latina tras su breve por el Palencia Baloncesto, que recientemente quedó campeón de la fase regular de la LEB Oro. Después de empezar la temporada en Chile vistiendo la camiseta de Deportes Castro, ahora acaba de firmar por el 25 de Agosto, equipo de la segunda división uruguaya.

En sus 12 encuentros con Palencia, Ike Okoye ha promediado 2.4 puntos y 2.3 rebotes en apenas ocho minutos de juego, algo bastante inferior a los 19.0 puntos y 13.2 rebotes que traía de Deportes Castro. El Den Bosh holandés, el Ploiesti rumano, el Nuernberger alemán, el Kalev estonio y el Azkoitia de la LEB Plata española fueron otros de los equipos de Okoye.

adeleke_17.041.jpg

Kenny Adeleke (Foto: Basquet Caliente)
La edición 2016 de la Liga Uruguaya de Ascenso está muy cerca de arrancar con tres plazas en juego para la máxima competición del baloncesto charrúa y Ike Okoye no será el único jugador conocido para la afición española que dispute el torneo. El también nigeriano y ex del Gipuzkoa Basket Kenny Adeleke jugará con Nacional, que no será la primera vez que juegue en Uruguay, ya que lo hizo con Goes la pasada temporada promediando 17.8 puntos y 14.1 rebotes.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,578,386

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar