Solapas principales

La Lega A: Permiso para sorpresas

¿Qué va a pasar en la Lega? A priori y en todas las quinielas se encuentra el AIX Armani Exchange Milano, único participante italiano en la Euroleague, y el eterno favorito en la competición italiana con sus 28 títulos en su haber. Pero si algo tiene la LBA es que es apta para sorpresas, como ya lo hizo en la temporada 2016-17 Reyer Venezia ganando la competición. Y ojo, su último título fue en la 1942-43. Casi nada.

Átense los cinturones porque vienen curvas en Italia, porque va a brillar alguna que otra estrella más, además de Valentino Rossi (considerado un dios en territorio romano). Los ojos sin duda van a la plantilla de Milán, nombres conocidos en España como Mike James o Nemanja Nedovic, pero apuntar también este nombre, Norris Cole. Entre los nombres italianos más importantes: Vitali (Brescia), Aradori (Bologna), Devecchi (Sassari), Poeta (Torino), Filloy (Avellino) y/o Cavaliero (Trieste).

Mike James es uno de los señalados para conseguir el MVP este temporada. En la pretemporada se está gustando. 70 puntos en 3 partidos y esto todavía no ha empezado.

Mike James con Olimpia Milano.png

Mike James durante la pretemporada con el Olimpia Milano. Photo de Twitter: @OlimpiaMI1936

Los más la temporada 2017-18:

- MVP: Jason Rich, escolta americano de 32 años, promedió en Avellino 19,3 puntos. No se le conoce destino para esta temporada.

- Máximo reboteador: Christian Burns, alero americano de 33 años, obtuvo una media de 10,2 rebores por partido en Cantú. Dato que despertó el interés del gran favorito y este año jugará en Milán.

- Máximo asistente: Luca Vitali, base italiano de 32 años, con 6,2 asistencias de media que horneó en Brescia.

Jason Rich MVP legabasket 2017-18.png

Jason Rich MVP de la Legabasket 2017-18. Photo de Twitter de Sidigas Avellino.

Una Liga atractiva y que puede traer muchos titulares esta temporada. Por cierto, está en el debate ampliar el número de participantes de la Lega Basket Seria A a 18, aunque esta temporada continuará compiniéndola 16 equipos. 

Jugadores ex ACB en la Lega:

Precisamente el gran favorito ha pescado mucho en la Liga Endesa. Muchas caras os son muy conocidas en el Armani Milano: Después de probar fortuna en la NBA, el ex base del Baskonia, Mike James, jugará este año en el Armani Milano. Allí también podemos encontrar otro ex ACB, en contreto del Bilbao Basket, Dairis Bertans. Sin duda, uno de los nombres propios de este Olimpia Milano es, Nemanja Nedovic, ex del Valencia y del Unicaja, disfrutará de su primera experiencia en Italia. Además, otros dos ex del conjunto malagueño estarán también este año en Milán. Uno el ex NBA, Mindaugas Kuzminskas, y un americano con pasaporte italiano que vuelve a tierra italiana es, Jeff Brooks.

El ex jugador de Movistar Estudiantes, Pietro Aradori, disputará su segunda temporada en el Virtus Bologna.

Será su primera experiencia en la liga Italiana, es el base del Sevilla y Gran Canaria, Nikola Radicevic, le podréis ver este año en el Trento.

El veterano base, Pedro Llompart, ex de entre otros de Tenerife, Murcia, Gipuzkoa, Zaragoza, etc, estará esta temporada en el Grissin Bon Reggio Emilia.

Otro conocido por la afición española es Scott Bamforth que tras su experiencia en la ACB esta probando suerte en la Legabasket, este año en el Dinamo Sassori.

El ala-pívot americano, Caleb Green, jugador del Unicaja de Málaga en la temporada 2014-15, jugará este año en la Legabasket en el Avellino.

El también ex ACB, Giuseppe Poeta, que jugó en Manresa y Baskonia, continúa en la Legabasket y este año podréis seguirle al "playmaker" en Torino.

Supercopa LBA:

Este fin de semana (29-30 septiembre) se juega la Supercopa de la Lega en el estadio de Brescia. El calendario el siguiente:

Sábado 29 septiembre:

- (18h) Torino - Trentino

- (20:45h) Milano - Brescia

Domingo 30 septiembre:

- (18h) Final

Supercopa Legabasket.png

Cartel Supercopa Legabasket. Photo: web.legabasket.it

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 9 meses
#Contenidos: 
96
#Comentarios: 
108
Total lecturas: 
328,098

Comentarios

No es el debut de Llompart en Italia!

Y bueno más que un análisis me parece un telegrama.

Eso y que Scott Bamforth no se ha ido este año de Bilbao, si no que lleva ya un añito en Italia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar