Solapas principales

LEGA SERIE A: Milan y Venezia fallan, Virtus Roma vuelve a la SerieA

  • Reyer Venezia pierde y abre la batalla por el segundo puesto para Cremona.
  • Avellino logra el récord de asistencias, con 36, ante Torino.
  • Virtus Roma logra el ascenso después de 4 años en segunda.
  • Davon Jefferson: El ala-pívot del Cantú de 31 años vuelve a estar entre los destacados.

Tan solo quedan tres partidos para que termine la liga regular y los tres grupos de los que os venimos hablando están calentitos. Reyer Venezia ha abierto la batalla por el segundo puesto y Milan no está en su mejor momento. La zona baja está clara con cuatro equipos y los Playoffs se presentan como batalla de barro.

RESUMEN

Resultados y clasificación

Olimpia Milano y Reyer Venezia los favoritos de la Lega perdieron sus respectivos partidos esta jornada. Milán perdió en casa de Brescia, (92-86), en un partido en el que no contaron ni con Mike James ni Jerrells por dolencias musculares. El Brescia con un gran Moss con 27 puntos y Abass con 23 puntos y 9 rebotes, consiguieron una victoria que les mantiene vivos en la pelea por los Playoffs. Por su parte Reyer Venezia, cayó en casa de Trieste con un contundente (104-85). De nada sirvió el partidazo de Watt con 26 puntos, 10 rebotes y 36 de valoración. Un gran Trieste con Dragic 17 puntos, Peric 15 puntos y Fernández 15 puntos, lograron esa victoria que vale oro en esta recta final.

Quien quiere aprovechar este tropezón y luchar por la segunda plaza es un Cremona que está siendo sin duda el equipo revelación de esta temporada. Ganó a Happy Casa Brindisi (93-86) con Stojanovic con 20 puntos y 10 rebotes y Crawford 21 puntos y 5 rebotes, ambos como los máximos destacados. Trentino tampoco falló en su casa imponiéndose a Oriora Pistoia (82-73), con Forray liderando con 14 puntos, 5 rebotes, 4 recuperaciones, 6 asistencias y 25 de valoración. Un Oriora Pistoia que se hunde en la última plaza.

Sassari está teniendo muy buena dinámica en esta recta final de la temporada y pelea por meterse en esos ansiados Playoffs. Superó a un necesitado Pesaro (88-81) con la gran actuación de Smith con 28 de valoración. Avellino sin embargo, tras una mala racha, cuatro derrotas consecutivas, ha logrado sumar una de la importantes ante Torino (109-82), sin Caleb Green. La segunda mejor anotación de la temporada, después de los 110 frente a Trento y récord de asistencias de la Serie A con 36.

Cantú y Virtus Bologna se agarran con dientes a la pelea de los Playoffs ganando este sábado. Cantú se impuso a Varese (84-75) con un gran Jefferson con 32 de valoración. Por su parte, Virtus Bologna necesitaba esta victoria como el comer, quizá despistado por la Final Four del Basketball Champions League. Ganaron a Reggio Emilia con un Pietro Aradori lider con 23 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración.

Después del ascenso directo de Fortitudo Bologna hace un par de jornadas, este sábado lo conseguía Virtus Roma que vuelve a la máxima competición después de su descenso en la temporada 2014-15. Un equipo que jugó en la Euroleague cinco temporadas seguidas desde 2006 al 2011. Uno de los equipos clásicos vuelve a la Serie A. Henry Sims, su mala bestia en la pintura, ha promediado 19,4 puntos y 11,3 rebotes.

DESTACADOS: Jefferson Y moss, 32 Y 31 DE VALORACIÓN

- Davon Jefferson: El ala-pívot del Cantú de 31 años vuelve a estar entre los destacados tras una gran actuación frente a Varese para que los suyos sumaran una fundamental victoria para la lucha por los Playoffs. 19 puntos, 10 rebotes y 32 de valoración para el jugador americano que destaca por su descaro y su gran capacidad para intimidar en la zona y gran habilidad para el rebote. Es un auténtico trotamundos, ha jugado en Venezuela, Puerto Rico, Rusia, Turquía, Corea del Sur... Sin duda una carrera profesional cuanto menos curiosa. Es una de las claves de este Cantú.

- David Moss: El alero veterano de Brescia y con gran experiencia en la liga italiana, donde ha jugado en diferentes equipos, llegando a jugar en el Olimpia Milano, es uno de esos jugadores que saben mantener la sangre fría en los minutos importantes. Con sus 35 años firmó un partido esencial esre sábado precisamente frente a Milán para sumar una victoria importantísima. 27 puntos, 4 rebotes, 4 recuperaciones, 1 asistencia y 31 de valoración para el jugador de Illinois.

EX ACB DESTACADOS

- Pietro Aradori: El ex de Estudiantes es uno de los líderes del Virtus Bologna y este sábado firmó un partido fundamental para continuar en la lucha por los Playoffs. 23 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración para el italiano.

- Pablo Aguilar: Sigue cumpliendo con su papel en Reggio Emilia pero siguen en la zona baja de la tabla. 16 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración para el pívot español.

TOP 5 - JORNADA 27 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 27°turno LBA Serie A PosteMobile

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 semanas
#contenidos: 
46
#Comentarios: 
58
Total lecturas: 
126,442