Solapas principales

Robert `Tractor´ Traylor rompiendo un tablero en su etapa universitaria (Foto: Michigan Daily)

LEB outside: Tractor Traylor, mejor center de la liga turca

  • El orondo pívot de Michigan disputó la LEB Plata con el Gestibérica Vigo en el 2007

El que fuera estrella escolar en Estados Unidos y jugador del Gestibérica Vigo, Robert “Tractor” Traylor ha sido elegido recientemente como mejor pívot de la liga turca. El pívot de Michigan enrolado en las filas del Kepez Bld Antalya ha promediado 14.3 puntos, 8.4 rebotes, 2.1 asistencias, 1 recuperación y un porcentaje del 60% en los tiros de campo. Traylor fue elegido, además, MVP del All Star Game, integrante del mejor equipo de extranjeros y del quinteto ideal de la Turkey-TBL. Sus topes esta temporada han sido de 26 puntos, 13 rebotes y 5 tapones. Su equipo se enfrentó al Fenerbahce en cuartos de final, cayendo eliminado por un contundente 3-0.

El mejor cinco del campeonato lo completan su compañero de equipo, el base Gerald Fitch (28 puntos por partido), que a su vez ha sido designado como el MVP de la competición, el escolta Chris Lofton (Mersin Buyuksehir), y los aleros Preston Shumper (Efes Pilsen) y Mersin Buyuksehir, del Mutlu Aku Selcuk Universitesi Konya. El ex alero del Real Madrid, Charles Smith (Efes Pilsen) ha obtenido el premio como mejor jugador defensivo mientras que el mejor jugador comunitario ha sido el esloveno Emir Preldzic (Fenerbahce), quien recientemente ha sorprendido con su intención de no jugar con Eslovenia y sí con la selección bosnia.

Robert Traylor pasó de ser un brillante jugador colegial -llegó a jugar el McDonald’s All American junto a Garnett y Carter y fue una estrella en Michigan- a deambular por la NBA por culpa de sus problemas coronarios y de lesiones derivados de su sobrepeso.

Tras agotar sus opciones NBA recaló en la LEB Plata y jugó seis partidos con el Gestibérica Vigo aunque no logró evitar el descenso. Traylor promedió 15.5 puntos, 10.2 rebotes, 2 tapones y un 60% de acierto en los tiros de campo. Antes de recalar esta temporada en el baloncesto turco había jugado para Cangrejeros de Santurce, en la liga de Puerto Rico. El pasado verano probó fortuna en la Summer League de las Vegas y fue el jugador número 13 en el roster de los Cavaliers, promediando 5 puntos y 5 rebotes en 4 partidos.
 

Tractor Traylor en movimiento

 

Así las mete para abajo

 

 

Bloqueo contundente

 

 

Coast to Coast

 

 

Adiós al tablero

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,495,610
Comentarios: 
11,671

Comentarios

Podría ser un futurible para la ACB de un equipo de mitad de tabla...ahora que todos los LEB tienen cabida puede ser que veamos a Barbour y Tractor en ACB...está bien, la verdad.

La espalda de Gallinari también guarda un buen recuerdo de Traylor, se dice que se lesiono las vertebras en un choque con Traylor nada más debutar en la summer leagues

Yo diria que este hombre no aguanta para llevar el peso de un equipo medio ACb pero si que podría jugar entre 15 y 20 minutos como jugador de rotacion

Quizás la LEB Oro sea la categoría más adecuada para este ex NBA, aunque como dice josan74, si le inventan un pasaporte comunitario como a Mickeal (búlgaro), Massey (macedonio) o Ty Ellis (georgiano) sí tendría sitio en ACB. A pesar de los problemas físicos que ha tenido, este chico iba para decente jugador de NBA, ya que tiene mucha movilidad para su peso y se ve que tiene clase y talento para jugar en la zona. En la NBA era un jugador de 5 puntos y 4 rebotes en apenas 14-15 minutos por partido, además de aportar bastante en otras facetas (buena visión de juego, tapones). Recordemos que en su último año en Michigan promedió 16.2 puntos, 10.1 rebotes, 2.6 asistencias, 1.4 tapones, 1.3 robos...vamos, que no es un paquete. Por cierto, su tope en rebotes fueron 14, contra el Besiktas, y no 13 como dice el artículo.

Es que ese rebote ante el Besitkas lo tiró a fallar y no le contabilizó...:). Tienes razón hulo, se me fue la tecla al 3. Estoy de acuerdo también en que sería aprovechable en ACB unos 15-20 minutos y siendo comunitario.

No problem, JRSan, quizás lo tiró a fallar, jaja. Por cierto, mercenario, todo un nº 6 del draft del 98 elegido por los Mavericks y cambiado por un tal Dirk Nowitzki, nº 9 por los Bucks, donde acabó jugando Traylor. Digamos que este trapaso dentro del propio draft puede haber sido uno de los mayores desastres de la historia de los Bucks, aunque seguro que jamás pensaron que Dirk llegaría al nivel que ha llegado en su carrera en el baloncesto estadounidense. Además, en ese draft del 98 estuvieron por detrás de Traylor gente como Jason "Chocolate Blanco" Williams (nº 7), Paul Pierce (nº 10), Ricky Davis (nº 21), Al Harrington (nº 25), Rashard Lewis (nº 32), Rafer Alston (nº 39) o Cuttino Mobley (nº 41). Fue un draft bastante flojito, aunque los Bucks tuvieron la desgracia de elegir y traspasar al mejor jugador (con permiso de Paul Pierce, Vince Carter y Antawn Jamison) que dio ese draft.

Que lo fiche algún equipo de la euroliga, un duelo entre dos de los mayores zampahamburguesas de la historia con Schortsanitis seria algo a recordar.

Jo, es que a veces se ha hecho cada tropelía en los drafts... Sin ir más lejos, el Nº1 de ese draft fue Olowakandi, si mal no recuerdo, no hay más que ver la cantidad de jugadores mejores que él que había en ese draft. Y eso que, como bien apuntan por ahí, no fue un draft de excesiva calidad. Desde luego, la tendencia a elegir pivots ante la escasez lastra demasiado ciertas elecciones del draft de los últimos 25 años y ejemplos hay a patadas: Sam Bowie (los Blazers aún se deben tirar de los pelos), el mencionado Olowakandi, Kwame Brown, Milicic (por delante de Wade y Carmelo nada más y nada menos!), Eddy Curry, Tyson Chandler (este menos fiasco, aunque no deja de ser más que un pivot defensivo y reboteador)... Y seguro que me dejo alguno importante! Sería como para publicar un artículo un día de estos! Eso y jugadorazos elegidos muy atras como Gilbert Arenas o Moses Malone aunque sean jugadores distintos y de distintas épocas.

nba.com se me ha adelantado esta semana. Tenía previsto uno sobre los mejores segundas rondas. ya haremos algo al respecto este verano incluyendo también los no drafteatos que han sido grandes jugadores.

Andrew Bogut es otro desastre de eleccion aunque en su momento parecia el numero 1 claro, pero no ha hecho nada de momento. Traylor es un tio con mucho talento que nunca supo mantenerse medianamente en forma

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar