PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA TURCA
| Resultados jornada 23 |
|
| Galatasaray – Antalya |
82-92 |
| Mersin – Pinar Karsiyaka |
79-93 |
| Hacettepe – Trabzonspor | 78-74 |
| Anadolu Efes – Tofas |
70-58 |
| Olin Edirne – Besiktas |
64-76 |
| Erdemir – Fenerbahce |
68-75 |
| Banvit – Bandirma |
94-73 |
| Aliaga – Turk Telekom |
86-89 |
RESUMEN DE LA JORNADA 23
La Jornada 23 estuvo marcada por la derrota de Galatasaray en su cancha ante Antalya, equipo en el que destacó la enorme actuación de su trío de norteamericanos (Corey Fisher, Scottie Reynolds y Frank Elegar). El resto de favoritos sacó adelante sus compromisos y así el Top5 de la clasificación se queda en un pañuelo, con los máximos aspirantes al título en dos partidos de diferencia. Elton Brown (Trabzonspor) se fue hasta los 21 rebotes, pero nuestro MVP de la Jornada fue el ex ACB Melvin Sanders, que sumó 29 puntos y 7 rebotes para el Hacettepe en la importante victoria de este equipo ante el Trabzonspor. Hacettepe da un paso de gigante en la lucha por la permanencia.
La sorpresa de la jornada llegó de mano del Antalya, sumido en la lucha por la permanencia, que dio la campanada en su visita a la pista del Galatasaray (82-92). Los de Oktay Mahmuti se vieron superados por un rival muy acertado desde la línea de 3 puntos (13/25) que fue liderado por su estimulante y atractiva pareja en los puestos de 1-2: Corey Fisher (25 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y Scottie Reynolds (30 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias). Este espectacular dueto contó con la inestimable ayuda en la pintura del sobrio pero efectivo Frank Elegar (18 puntos, 12 rebotes y 3 tapones). Antalya metió la directa tras el descanso, endosó un 13-28 a un relejado Galatasaray para apuntarse una victoria que les dará moral de cara a la batalla por la salvación. En los locales solamente se salvó Luksa Andric (15 puntos y 3 rebotes).
Anadolu Efes aprovechó la oportunidad para alcanzar al líder Galatasaray con sun victoria ante Tofas por 70-58. Una victoria que se cimentó en una segunda parte en la que los de Zouros dejaron en ¡14! puntos a su rival. Gran defensa en los locales en los que se comienza a percibir el trabajo del entrenador heleno. Kerem Tunceri demostró estar en un momento dulce de juego; anotó 20 puntos (6 triples), además de repartir 6 pases de canasta. También destacaron los 16 puntos y 7 rebotes de Dusko Savanovic. En Tofas, Jurica Zuza (13 puntos y 8 rebotes) fue de lo poco destacable.
Banvit continúa con su línea, firme y victoriosa. Octava victoria consecutiva, esta vez ante el colista y oficioso filial Bandirma Kirmizi por un claro 91-73. Un parcial de 30-12 en el segundo periodo rompió el partido y, a partir de ese momento, no hubo partido. Reparto de minutos entre los jugadores de la plantilla de Banvit, con Kalin Lucas inmaculado en el tiro para los 15 puntos (1/1T3, 5/5T2 y 2/2TL) y Baris Ermis yéndose a los 14 puntos y 7 asistencias.
Besiktas tampoco falló en su visita a la pista del Olin Edirne (64-76), para apretar un poco más así la clasficación en sus primeras cinco plazas. Los de Ataman fueron de más a menos, superando a su rival en los últimos minutos merced a un parcial de 15-22 en el último periodo. Esta vez fue el trabajador Ersin Dagli (22 puntos y 3 rebotes) el que sobresalió por encima de sus compañeros. Volvió tras su lesión Adam Morrison, aunque solamente disputó 7 minutos. En Olin Edirne, los 18 puntos y 4 rebotes de Chris Wright fueron lo más destacado.
Fenerbahce no pierde comba con respecto al resto de equipos en la cabecera. Venció a Erdemir por 68-75 en una exhibición de juego de Bojan Bogdanovic (25 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias), otra vez el motor de los de Spahija en un encuentro más o menos cómodo para el equipo de Estambul.
En lo que respecta al resto de la jornada, Pinar Karsiyaka superó a domicilio al Mersin por 79-93. El joven Birkan Batuk volvió a demostrar su fina puntería (22 puntos, con 9/11 en tiros de campo). Karsiyaka también contó con el buen rendimiento de los habituales Mire Chatman (18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y Jovo Stanojevic (18 puntos y 4 rebotes). En Mersin, de poco sirvieron los 24 puntos y 9 rebotes de Omar Sneed (24 puntos y 9 rebotes). Por su lado, Hacettepe dio otro paso hacia la salvación con su victoria ante Trabzonspor por 78-74. Enorme encuentro del ex ACB Melvin Sanders (29 puntos y 7 rebotes) que tuvo su respuesta en Trabzonspor de la mano de Elton Brown, que se despachó con 18 puntos y ¡21 rebotes! Finalmente, Turk Telekom se mete en la lucha por un puesto en los playoffs con su victoria ante un Aliaga que se comienza a complicar su presencia en la post-temporada (86-89). Darius Washington (20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Ali Karadeniz (21 puntos y 6 rebotes) lideraron a los de Ankara ante un Aliaga en el que destacaron Ryan Toolson (21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Branislav Ratkovica (22 puntos y 7 asistencias), además del doble-doble de Umit Sonkol (16 puntos y 12 rebotes)
MVp de la jornada 23: melvin sanders (hacettepe)
Melvin Sanders (Hacettepe) sumó 29 puntos (5/9 en tiros de tres, 4/4 en tiros de 2 y 8/9 en tiros libres), 7 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en la victoria de su equipo ante Trabzonspor.
Una cara bien conocida en la ACB que está ofreciendo un gran rendimiento en el modesto Hacettepe. Está siendo uno de los líderes del recién ascendido a garantizar su permanencia, promediando unos buenos 12.5 puntos, 8.3 rebotes y 1.7 asistencias por encuentro. Ante Trabzonspor se salió y fue clave para la consecución de una nueva victoria del Hacettepe, ya cerca de asegurarse estar un año más en la elite.
| El cinco ideal solobasket de la jornada 23 |
||||
| base |
escolta |
alero |
pivot |
Pívot |
Corey Fisher |
Omar Sneed |
Melvin Sanders |
Elton Brown |
Frank Elegar |
| Antalya |
Mersin |
Hacettepe |
Trabzonspor |
Antalya |
| 25 puntos (4/6 en triples, 3/8 en tiros de 2 y 7/7 en tiros libres), 5 rebotes, 7 asistencias y 1 robo |
24 puntos (1/4 en triples, 9/11 en tiros de 2 y 3/8 en tiros libres), 9 rebotes, 3 asistencias y 3 robos |
29 puntos (5/9 en tiros de tres, 4/4 en tiros de 2 y 8/9 en tiros libres), 7 rebotes, 2 asistencias y 1 robo | 18 puntos (8/10 en tiros de 2 y 2/6 en tiros libres) y 21 rebotes |
18 puntos (7/9 en tiros de 2 y 4/4 en tiros libres), 12 rebotes, 1 asistencia, 3 robos y 3 tapones |
| CLASIFICACION | |||||
| EQUIPO | PARTIDOS | VICTORIAS | DERROTAS | RACHA | |
| GALATASARAY |
22 | 18 | 4 | -1 | |
| ANADOLU EFES | 22 | 18 | 4 | +3 | |
| BANVIT | 22 | 18 | 4 | +8 | |
| BESIKTAS | 23 | 18 | 5 | +3 | |
| FENERBAHCE | 23 | 17 | 6 | +5 | |
| PINAR KARSIYAKA | 23 | 13 | 10 | +1 | |
| ALIAGA | 22 | 11 | 11 | -2 | |
| TOFAS | 23 | 11 | 12 | -4 | |
| ERDEMIR | 23 | 10 | 13 | -3 | |
| TURK TELEKOM | 23 | 10 | 13 | +2 | |
| HACETTEPE | 23 | 9 | 14 | +2 | |
| MERSIN | 23 | 8 | 15 | -2 | |
| OLIN EDIRNE | 23 | 7 | 16 | -1 | |
| ANTALYA | 23 | 6 | 17 | +1 | |
| TRABZONSPOR |
23 | 5 | 18 | -3 | |
| BANDIRMA | 23 | 3 | 20 | -2 | |
altas y bajas
- Fenerbahce está en el mercado para lograr el fichaje de un jugado que ocupe la plaza dejada por Curtis Jerrells. Entre los candidatos surgió con fuerza el nombre del base australiano Patty Mlls (1.85/24 años), jugador que también sonó para Quincy Douby. Sin embargo, acaba de fichar por San Antonio Spurs. El otro jugador que comienza a sonar es el del NBA Aaron Brooks (1.83/26 años), actualmente enrolado en el Guandong Southern Tigers, equipo chino que aún debe disputar la final de la CBA, por lo que no podría recalar en Fenerbahce de manera inmediata.