La ciudad meditarranea de Mersin fue la sede del 17º All Star de la TBL, la fiesta del basket de aquel país. Se colgó el no hay billetes en el Servet Tazegüi Sports Arena (7.500 espectadores) para ver las evoluciones de los mejores jugadores de la liga en una cita marcada en rojo en el calendario de la competición. En una única jornada celebrada el 19 de enero se disputaron los ya clásicos concursos de triples y el encuentro de las estrellas, que enfrentaba a dos combinados compuestos uno por una selección de los mejores extranjeros de la TBL y el otro por un combinado de los nacionales más destacados. 

La jornada festiva dio comienzo con el concurso de triples. Los participantes fueron Cenk Akyol (Galatasaray), Chris Lofton (Besiktas), Dusko Savanovic (Anadolu Efes), Kirk Penney (Trabzonspor), Melih Mahmutoglu (Fenerbahce) y Troy De Vries (Selçuk). En una primera ronda de bajo nivel, Cenk Akyol obtuvo la mejor marca con 15 puntos. A la final le acompañaron Kirk Penney y Troy de Vries. Ya en la final, Penney fue superior a sus rivales, con 18 tantos, por 12 de Akyol y 11 de De Vries. El neozelandés revalidaba así el título que ya obtuvo en 2013

Mayor calidad tuvo un concurso de mates que tuvo como protagonista principal a un Terrico White galáctico. El jugador de Gaziantep ofreció un recital volador en un concurso en el que también fueron de la partida Antwain Barbour (Mersin), Okan Bostanci (Turk Telekom), Justin Carter (Usak) e Izzet Turkyilmaz (Fenerbahce). White obtuvo el triunfo en una final en la que su rival fue Justin Carter. El escolta de 1.96 y 23 años demostró ser tal vez el mejor matador del momento en el basket europeo, con unos vuelos sobrehumanos, en los que su cabeza se puso a la altura del aro. Una delicia. 

La fiesta se cerró con el partido de las estrellas, el plato principal del All Star. Por el combinado de jugadores nacionales formaban Kenan Sipahi e Izzet Turkyilmaz (Fenerbahce), Ender Arslan, Sinan Guler y Cenk Akyol (Galatasaray), Semih Erden (Efes), Dusan Cantekin (Banvit); Muratcan Guler y Serhat Cetin (Besiktas), Ali Karadeniz (Mersin), Kerem Tunceri (Turk Telekom) y Orhan Haciyeva (Usak). En cuanto al grupo de jugadores extranjeros, participaron Carlos Arroyo (Galatasaray), Linas Kleiza (Fenerbahce), Chuck Davis (Banvit), Dusko Savanovic (Efes) Chris Lofton (Besikta), Troy De Vries (Selçuk), Marcus Denmon (Tofas), Esteban Batista (Karsiyaka), Vladimir Golubovic (TED), Justin Carter (Usak), Antwain Barbour (Mersin) y Kirk Penney (Trabzonspor).

En un partido de marcada tendencia ofensiva y llena de jugadas espectaculares, venció el combinado nacional por 122-111 con Semih Erden como MVP gracias a sus 20 puntos y 8 rebotes. Muratcan Guler (17 puntos) fue otro de los destacados por el bando turco. En el combinado extranjero, fueron los exteriores los que llevaron la voz cantante, con Justin Carter con 17 tantos; 15 para Justin Denmon y 14 para Kirk Penney.

Esta es la película resumen del All Star de Mersin:

¿SABÍAS QUE?

Un poco de crónica rosa. Furkan Aldemir, pívot de Galatasaray, aprovechó el fin de semana de descanso por la celebración del All Star de la TBL para contraer matrimonio con Ahsan Yilmaz. Al acto y la posterior fiesta acudieron el presidente, miembros del consejo de administración, cuerpo técnico y compañeros de Aldemir en Galatasaray.