Solapas principales

Los triples de Penney, los vuelos de White y Erden MVP, protagonistas del All Star TBL

  • Te traemos el resumen de todo lo que pasó en el 17º All Star de la TBL turca

logo_buyuk.jpg

Beko TBL

La ciudad meditarranea de Mersin fue la sede del 17º All Star de la TBL, la fiesta del basket de aquel país. Se colgó el no hay billetes en el Servet Tazegüi Sports Arena (7.500 espectadores) para ver las evoluciones de los mejores jugadores de la liga en una cita marcada en rojo en el calendario de la competición. En una única jornada celebrada el 19 de enero se disputaron los ya clásicos concursos de triples y el encuentro de las estrellas, que enfrentaba a dos combinados compuestos uno por una selección de los mejores extranjeros de la TBL y el otro por un combinado de los nacionales más destacados. 

kirk-penney-%C3%BC%C3%A7-say%C4%B1_19012014_01.jpg

Kirk Penney revalidó su titulo como mejor triplista de la TBL (Foto: TBF) (
La jornada festiva dio comienzo con el concurso de triples. Los participantes fueron Cenk Akyol (Galatasaray), Chris Lofton (Besiktas), Dusko Savanovic (Anadolu Efes), Kirk Penney (Trabzonspor), Melih Mahmutoglu (Fenerbahce) y Troy De Vries (Selçuk). En una primera ronda de bajo nivel, Cenk Akyol obtuvo la mejor marca con 15 puntos. A la final le acompañaron Kirk Penney y Troy de Vries. Ya en la final, Penney fue superior a sus rivales, con 18 tantos, por 12 de Akyol y 11 de De Vries. El neozelandés revalidaba así el título que ya obtuvo en 2013

beweryxciaadlq8.jpg

Vuelo de Terrico White (Foto: Gaziantep)
Mayor calidad tuvo un concurso de mates que tuvo como protagonista principal a un Terrico White galáctico. El jugador de Gaziantep ofreció un recital volador en un concurso en el que también fueron de la partida Antwain Barbour (Mersin), Okan Bostanci (Turk Telekom), Justin Carter (Usak) e Izzet Turkyilmaz (Fenerbahce). White obtuvo el triunfo en una final en la que su rival fue Justin Carter. El escolta de 1.96 y 23 años demostró ser tal vez el mejor matador del momento en el basket europeo, con unos vuelos sobrehumanos, en los que su cabeza se puso a la altura del aro. Una delicia. 

beko-all-star-2014_ma%C3%A7_05.jpg

Espectacular mate de Erden, MVP del All Star (Foto: TBF)
La fiesta se cerró con el partido de las estrellas, el plato principal del All Star. Por el combinado de jugadores nacionales formaban Kenan Sipahi e Izzet Turkyilmaz (Fenerbahce), Ender Arslan, Sinan Guler y Cenk Akyol (Galatasaray), Semih Erden (Efes), Dusan Cantekin (Banvit); Muratcan Guler y Serhat Cetin (Besiktas), Ali Karadeniz (Mersin), Kerem Tunceri (Turk Telekom) y Orhan Haciyeva (Usak). En cuanto al grupo de jugadores extranjeros, participaron Carlos Arroyo (Galatasaray), Linas Kleiza (Fenerbahce), Chuck Davis (Banvit), Dusko Savanovic (Efes) Chris Lofton (Besikta), Troy De Vries (Selçuk), Marcus Denmon (Tofas), Esteban Batista (Karsiyaka), Vladimir Golubovic (TED), Justin Carter (Usak), Antwain Barbour (Mersin) y Kirk Penney (Trabzonspor).

En un partido de marcada tendencia ofensiva y llena de jugadas espectaculares, venció el combinado nacional por 122-111 con Semih Erden como MVP gracias a sus 20 puntos y 8 rebotes. Muratcan Guler (17 puntos) fue otro de los destacados por el bando turco. En el combinado extranjero, fueron los exteriores los que llevaron la voz cantante, con Justin Carter con 17 tantos; 15 para Justin Denmon y 14 para Kirk Penney.

Esta es la película resumen del All Star de Mersin:

 

¿SABÍAS QUE?

BeSXvC9CAAE3gnf.jpg

Furkan Aldemir contrajo matrimonio (Foto: Galatasaray)
Un poco de crónica rosa. Furkan Aldemir, pívot de Galatasaray, aprovechó el fin de semana de descanso por la celebración del All Star de la TBL para contraer matrimonio con Ahsan Yilmaz. Al acto y la posterior fiesta acudieron el presidente, miembros del consejo de administración, cuerpo técnico y compañeros de Aldemir en Galatasaray. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 2 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
29,584,179

Comentarios

Podrían montar un pequeño All-Star de estos aquí. Podría ser una forma de atraer gente, con los concursos de mates, triples (incluso de habilidades, como en la NBA) y un partido entre los mejores jugadores. Podrían hacerlo por esta época, quizá un fin de semana antes de la Copa del Rey. Aunque bueno, si no lo anuncian lo suficiente y lo ponen en TDP como hacen con la mayoría de los partidos, pues seguiremos en las mismas.

Desgraciadamente la Federación Turca no ha subido aún ni un solo video del All Star. Una pena, y no he encontrado aún nada en youtube. Yo lo vi en streaming pero no hice grabaciones. Luego nos quejamos de ACB, pues la TBL, que pretende ser una de las ligas más fuertes de Europa, en comunicación va aún muy muy por detrás. Saludos.

no hay videos para ver los mates?????? por cierto, una pena que se perdieran este tipo de eventos en españa, la supercopa y sus historias jamas seran lo mismo :(
pdta: menudo vestidito de novia el de la señora aldemir eh????jajajajaja

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar