Solapas principales

Luis Scola será el abanderado de Argentina en Río 2016

  • Era un secreto a voces y sólo necesitaba ser confirmado

Era un secreto a voces y sólo necesitaba ser confirmado. Luis Scola, uno de los estandartes de la Generación Dorada, será el encargado de llevar la bandera de Argentina en el desfile de la ceremonia inaugural en el Estadio de Maracaná el próximo día 5 de agosto.

El máximo anotador histórico (2342 puntos) y jugador con más partidos (141) del combinado albiceleste cumplirá en Río 2016 sus cuartos Juegos Olímipicos tras Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, donde la Generación Dorada buscará poner una guinda a su leyenda con una tercera medalla olímpica. Para la cita olímpica brasileña, Argentina formará parte del grupo B del torneo masculino, junto a las selecciones de Brasil, España, Lituania, Nigeria y otra procedente del torneo preolímpico.

Scola ya tuvo la oportunidad de llevar la bandera argentina en la ceremonia de cierre de Londres 2012, donde consiguieron la cuarta plaza, pero el ala-pívot dejó ese honor al taewkondista Sebastián Crimanich, que fue el único argentino en conseguir una medalla de oro en aquella cita olímpico y el primero en un deporte individual en los últimos 64 años.

"Los antecedentes deportivos y personales de Scola hicieron que los integrantes del máximo órgano de conducción del COA tomaran esa determinación consensuada", explicó el comunicado oficial del Comité Olímpico Argentino.

Sin duda ninguna, un currículum como el del florestano merecía un premio como ser el abanderado de Argentina... y no faltaron las felicitaciones de todos sus compañeros de selección. ¡Grande Luifa!

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 semanas
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,527,775

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar