Sylven Landesberg no es suficiente para remontar el colectivo ante el Banvit

  • Un parcial de 16-0 en el 2º cuarto pasó demasiada factura

Estudiantes salió arrasando, cambiando la tendencia que suele tener esta temporada. Un comienzo que les llevó al 11-25 en el minuto 7, siendo ese +14 la mayor ventaja que tendría en el partido. Al final del primer cuarto, 14-27 para los de Maldonado. Y ahí se acabó todo. Fundido a negro y un parcial en contra de 16-0, con Thomas y Vidmar como ejecutores de los turcos. Al descanso todo había cambiado con el 46-41 del marcador. Landesberg y Rautins tiraban de ambos carros y eso sólo podía favorecer a los locales, que iban por delante. Después del 69-60 con el que se acabó el tercer periodo, el Estu batalló bien. Muy similar al partido de ACB ante Montakit Fuenlabrada. Y aquí también salió cara, ya que Banvit cerró bien las últimas posesiones para amarrar la victoria en su casa por 82-80.

  • Landesberg o nada. Llevaba 31 puntos al final del tercer cuarto. Se quedó en ellos porque estuvo errático en el último periodo, pero vaya partido del de Queens una vez más. Es el estandarte. Fue el que supo sacar más tajada del mal inicio del Banvit y el que contuvo los nervios para ir bajando la diferencia. Claro, jugó 35 minutos porque nadie le daba la alternativa. La deriva de la dependencia de Sylven Landesberg cada vez cobra más fuerza en Estudiantes. 
  • Los buenos minutos de Savané. Como ya ocurriera en los dos últimos encuentros, Sitapha Savané está sacando la cara por sus compañeros en una medida que no se esperaba. No porque no sea el histórico que es ni porque no siga en buena forma, sino porque no es su rol. El castigo de Maldonado a Arteaga en anteriores partidos y la baja por lesión de Caner-Medley para este compromiso han correspondido al africano con más presencia, y Savané se está encargando de agradecerlo con intimidación en la parte trasera y saber estar en la parte delantera.
  • ¿Qué pasó realmente? Analizando con mesura el encuentro se puede apreciar lo parejo que estuvo en triples, rebotes y pérdidas, los aspectos en los que Movistar Estudiantes suele dejarse los partidos últimamente. El 'timing' ha sido fundamental en esta ocasión con ese desastroso 16-0 del seegundo cuarto, pero la impresión ha sido mejor que otras veces ante uno de los rivales realmente fuertes de la competición. No está tan mal.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#Contenidos: 
201
#Comentarios: 
1,246
Total lecturas: 
503,479

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar