Solapas principales

Un parcial de 0-17 finiquita a Movistar Estudiantes y mete al AEK en la pelea

  • Una mala segunda parte dejó al Estu en la estacada

Un mal inicio, con dos minutos de sequía, dio paso a un pequeño toma y daca en el que ambos equipos se mantenían igualados. Estudiantes, sin quererlo mucho, comenzaba a mandar al final de un primer cuarto que acabó 18-14. En el segundo hubo una mejoría notable, con el Estu todavía conteniendo a Harris en defensa y con el relance de Brown y Suton como artilleros en ataque. El AEK sólo llegaba a rascar puntos en acciones aisladas, con lo que resistía al descanso (41-34). El tercer periodo fue el principio del fin, con un Estu mucho más acogotado. Cook mantenía el nivel de dirección, pero los tiros fáciles comenzaban a no entrar y los griegos entraban en el partido con Harris, James y Elonu. Se llegaba con 56-55 al último periodo, el del horror. No al principio, donde pareció que Estudiantes recuperaba color con el brío de Brizuela. Pero nada de eso. El Estu pasó del 64-57 al 64-74, un 0-17 de parcial a falta de tres minutos que mató toda opción de victoria. Ni el último estertor de Landesberg surtió efecto esta vez en un partido que terminó salvando el average por un punto, pero perdiendo el encuentro con merecimiento: 78-85.

  • Desconexión total. El tedio tuvo lugar en el último periodo del partido. 0-17 de parcial en esos 5-6 minutos de absoluta nulidad en ambos lados de la cancha. Las caras eran un poema porque el partido estaba controlándose dentro de un orden. No es la primera vez esta temporada, pero quizá haya sido la peor racha en unos pocos minutos de lo que va de campaña. De nuevo se hizo mal eso de tratar de jugar bien los 40 minutos en lo que tanto insiste el cuerpo técnico.
  • Buen líder en Manny Harris. El club griego no es el que antaño se peleaba por los puestos de honor con Olympiacos, Aris o Panathinaikos, pero sigue siendo peligroso si les das cancha. Ya pasó en la ida, donde estuvieron a punto de remontar una gran diferencia. Hoy, con la manija para el ex-NBA Manny Harris, se crecieron y vencieron.
  • El AEK ya está ahí. Después del final de la primera vuelta de la fase de grupos, Estudiantes respiraba. Estaba en buena posición para pasar de ronda si aseguraba este partido como local: se deshacía de uno de sus rivales por el cuarto puesto, el más peligroso. Pero la derrota fue doble (y pudo ser triple). El Estu ha vuelto a meter al AEK en la pelea. Suerte tuvieron de conservar el 'average' por un punto (+8 vs -7). Mucho tendrán que remar aún los de Salva Maldonado si no se quieren quedar fuera de los cruces de octavos de final.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
927,971

Comentarios

Hace falta mucha más presencia interior. Artega y Savané no funcionan. Y los demás son muy tiradores Habria q ceder al conquense, y hacerse con un Doblas de la vida, cuyo perfil de paso encajaría perfectamente en la demencia

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar