Hay cosas que, por desgracia, no cambian. No se aprende la lección. Hace unos meses moría apuñalado un aficionado del Estrella Roja en Estambul en los prolegómenos del choque entre Galatasaray y Estrella Roja. Este hecho luctuoso no fue suficiente para acabar con el fanatismo en las gradas…
Los seguidores de Galatasaray han vuelto a ser tristes protagonistas de la actualidad. El equipo de Estambul visita la O2 World de Berlín, siendo acompañado por un buen número de seguidores, dado el alto porcentaje de inmigrantes otomanos en el país germano. En los prolegómenos del partido, los aficionados más exaltados del conjunto turco se han dedicado a causar estragos en la cancha teutona, siendo respondidos también por parte de los fans berlineses. La mecha se encendió por una bander que algunos aficionados del Alba portaban, aparentemente insultante con los fans turcos…. Miembros de seguridad escupidos y gravemente insultados, petardos e incluso pistolas eléctricas accionadas, 100 asientos dañados, paneles y aislamientos del pabellón arrancados… Los antidisturbios se tuvieron que emplear a fondo para desalojar a estos indeseables. El comienzo del partido se ha retrasado en más de una hora.
Se da la circunstancia de que hechos de parecida gravedad se sucedieron también en la pasada visita del Galatarasaray a la cancha del Bayern de Munich.