El encuentro entre Galatasaray y Estrella Roja ha pasado a la historia de la Euroliga por su emoción (se han disputado dos prórrogas), además de por la nueva plusmarca de asistencias en un partido firmada por Marcus Williams, la exhibición de Carlos Arroyo o el canastón del MVP Zoran Erceg. Por desgracia, este choque acabará siendo portada en medios deportivos y generalistas por los trágicos incidentes ocurridos en los aledaños el pabellón Abdi Ipekçi de Estambul.

Hasta 400 aficionados radicales del Estrella Roja se habían desplazado hasta la urbe otomana sin entradas para el partido. Sin poder acceder al Abdi Ipekçi (dentro del pabellón se viviría un ambiente hostil, con aficionados turcos gritando "Kosovo, Kosovo" y portando banderas albanesas), pronto comenzaron las provocaciones y las peleas entre los aficionados serbios y ultras del equipo local. La cosa fue a mayores, la policía turca intervino con prontitud utilizando gases lacrimógenos para intentar neutralizar y disolver a los causantes de los disturbios. Desgraciadamente, tal y como informan medios serbios como Telegraf y RTS no se pudo impedir que se produjera la tragedia. Un joven serbio de 25 años de nombre Marko Ivkovic era apuñalado en el corazón por un ultra de Galatasaray, produciéndole la muerte. Un dato que sería confirmado por el Consul Serbio en Estambul Zoran Markovic, que también apuntó que había advertido a las autoridades turcas con antelación de los problemas que se podrían derivar de la llegada de seguidores ultras del equipo de Belgrado,  en declaraciones recogidas por el periodista turca Can Pelister

Tras el partido, y antes de conocerse la muerte del aficionado serbio, Ergin Ataman, técnico del Galatasaray, dio una vez más muestras de su imprudencia a la hora de hablar, afirmando que "los 400 fans del Estrella Roja que se han desplazado son auténticos terroristas". A pesar de que se disculpara pocas horas despúes, el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic le hizo saber a su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, que Ataman no será bienvenido en tierras serbias a partir de ahora, tal y como recoge la cuenta de Twitter de Yugobasket. El primer ministro otomano presentó oficialmente sus condolencias al máximo representante serbio.